CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Miguel Hurtado: "Llamo a los corraleros a que se cuiden, pronto regresaremos a las medialunas"

José Miguel Hurtado:
El presidente de la Asociación Petorca manifestó que hay que tener fe y esperanza en este difícil momento.

El presidente de la Asociación Petorca, José Miguel Hurtado, comentó la situación que se vive en la zona producto de la pandemia del Covid-19, expresando que la sociedad debe acatar las recomendaciones de la autoridad sanitaria, cuidarse y tener esperanza en que esto pronto tendrá solución.

Hurtado dijo a Caballoyrodeo.cl: "El tema está bastante complicado, sobre todo porque en Petorca se encuentra ubicado un lugar emblemático como Cachagua, por ende no es muy alentador. Petorca y Cabildo están con Fase 2, así que el tema es bastante complicado, pero hoy día estamos apoyando lo que ha señalado la Federación y a la espera de lo que ocurra, y la definición que emita el directorio. Nosotros no tenemos una voz particular, por el contrario respetamos lo que dice la Federación".

"Está complicado en todas partes. Si bien las ciudades son las más complicadas y los lugares rurales, que estamos más apartados, un poco menos el impacto, igual es complejo. La gente tiene que entender que estamos en una situación crítica y mientras no entienda que esa es la realidad, esto no se superará", agregó.

El dirigente nortino contó que "la asociación está esperando. La vez anterior hicimos un rodeo y tenemos otros planificados, pero ahora no se puede organizar nada. Estamos organizados, pero no podemos decir hoy día qué vamos a hacer. La instrucción fue muy clara por parte de la Federación, así que hay que esperar y tener paciencia".

Respecto a la salud de los socios, dijo: "Gracias a Dios, hasta el momento, creo que no se ha sabido de algún caso en particular, así que en ese sentido estamos tranquilos y pidiéndoles a cada uno que se cuiden porque el asunto no es fácil. Vienen tiempos difíciles para el rodeo, no es un tema tan sencillo, es súper complejo y hay que ponerle para adelante no más".

Finalmente, manifestó: "Lo vital en este asunto es tener claro que la gente, de una manera u otra, tiene que acatar lo que la autoridad disponga. Tenemos que acatar, en este caso, al Ministerio de Salud y saber que nosotros no somos los indicados para cuestionar, porque lo hacen de la mejor manera posible. Estas son cosas que nadie había vivido y nadie tenía planificadas. En base a eso, obviamente no es posible que estemos todo el tiempo apuntando con el dedo. Creo que hay responsabilidad de cada uno de los ciudadanos, desde el más pequeño hasta el mayor. En especial a los jóvenes, a quienes hay que hacerles un llamado de atención bastante grande, porque ellos dicen 'no estoy ni ahí', pero lamentablemente esa actitud en muchos casos ha ido en perjuicio de algún familiar o cercano que haya fallecido o se haya contagiado".

"Así que hago un llamado todos los corraleros a que se cuiden, pronto estaremos de regreso en las medialunas. Hay que tener fe y esperanza", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital