CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Bernier: Estamos en contacto permanente con los presidentes de los clubes

Mauricio Bernier: Estamos en contacto permanente con los presidentes de los clubes
El presidente de la Asociación Valdivia contó el duro momento que vive la Región de los Ríos producto del Covid-19 y manifestó que en la entidad decidieron un receso total.

El presidente de la Asociación Valdivia, Mauricio Bernier, comentó el duro momento que vive la Región de los Ríos en la actualidad producto del aumento de contagios de Covid-19, hecho que también repercute en la economía y que tiene un oscuro panorama. Además, señaló que afortunadamente ningún socio se encuentra contagiado en estos momentos y manifestó que en la entidad decidieron tomar un receso total hasta tener noticias más alentadoras.

Bernier dijo a Caballoyrodeo.cl: "La Región de Valdivia está bastante complicada, de las 12 comunas que componen esta Región, ocho están en Fase 1 y el resto en Fase 2, entonces está muy complicado el tema. Estamos todos con cuarentena total, no hay posibilidad de hacer actividades y estamos en un receso total. Estamos esperando que esta cosa cambie un poco, algo que se ve que será muy complicado".

Respecto a las actividades de la asociación, dijo: "Nosotros como asociación tuvimos una reunión a principio de enero y viendo que el futuro no era muy promisorio para poder realizar actividades, definimos paralizar todo tipo de actividades corraleras hasta nueva aviso, que era más o menos la misma imagen que tenía la Federación de lo que iba a pasar a nivel país. Por lo tanto, nosotros estamos en receso hasta tener nueva información tanto de la autoridad sanitaria como de la autoridad deportiva".

"Creemos que por lo menos este verano no deberíamos hacer ningún tipo de actividad, porque por la información que tenemos de la autoridad sanitaria el panorama es poco promisorio y en ese sentido tomamos la decisión de mantenernos en status quo hasta nueva información", agregó.

Sobre la salud de los socios, comentó: "Afortunadamente solo al principio hubo algunos infectados con Coronavirus, pero en la actualidad no se ha registrado ningún socio contagiado. Nosotros estamos en contacto permanente con los presidentes de los clubes vía nuestro secretario y haciendo las consultas correspondientes, pero no tenemos información de que algún asociado esté contagiado. Hemos mantenido los cuidados correspondientes y así hemos estado libres de contaminación".

El presidente de la Zona Sur también expresó su preocupación por la crisis económica generada por la cuarentena: "Es complicado hacer un llamado. Entiendo que la única forma de poder disminuir el contagio es tratar de mantenerse lo más aislado posible, pero para ser bien francos, el agua sobrepasó las narices y ya no es un tema sanitario, sino también económico. Y eso, lamentablemente, está afectando a muchas familias del país, no solo a la familia corralera, sino a gran parte del país. Esto se está transformando en una crisis, no solamente sanitaria, sino también económica, que no podremos sobrellevar por mucho tiempo. Eso está muy complicado".

"Ojalá mejoren las cosas, porque acá las empresas en Valdivia están en crisis y varias han quebrado. Acá una empresa emblemática, la última gran empresa maderera de Valdivia, Infodema, quebró. Y así están sucumbiendo varias empresas y eso, lamentablemente, trae como consecuencia una crisis económica que vamos a tener que enfrentar. No sé cuáles serán los resultados, pero para allá vamos", se extendió.

Finalmente, también comentó un panorama poco alentador a nivel sanitario: "Mientras que la información que tenemos del Servicio Nacional de Salud no es buena. Acá en Valdivia están de nuevo conversando con distintos hostales y hoteles para las residencias sanitarias, y la proyección que ellos hacen es a junio de 2021. Quiere decir que el rebrote viene, está recién comenzando y va a venir fuerte. Entonces el panorama se ve oscuro por el lado que lo veas".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital