CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club San Bartolomé hizo público reconocimiento a funcionarios de la Salud

Club San Bartolomé hizo público reconocimiento a funcionarios de la Salud
Su presidente, Jorge Valenzuela, se reunió con la directora saliente y la interina del CESFAN Pan de Azúcar.

Un reconocimiento a la labor de la ex directora del Cesfan Pan de Azúcar (Región de Coquimbo) y el pleno apoyo a la directora interina, además de destacar y agradecer el desempeño de los funcionarios de Salud en este tiempo de pandemia, realizó recientemente el Club San Bartolomé, perteneciente a la Asociación de Rodeo de Coquimbo. Su presidente, Jorge Valenzuela, entregó los detalles de esta visita a Caballoyrodeo.cl.

"Se realizó en el marco de la salida de la directora del CESFAM, Rosa Pizarro, la que estuvo varios años en el servicio, desde cuando funcionaba en una mediagua de madera, en el sector de Pan de Azúcar y que ahora lo hace en un edificio espectacular de dos pisos. Al comienzo trabajaban 20 personas y ahora lo hacen más de 100. Entonces, la visita era, por una parte, para darle la despedida a Rosita Pizarro y por la otra parte, agradecer toda la labor que hacen los funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad de Coquimbo, a través de este CESFAM", detalló.

"Y no sólo por lo que hacen por el Rodeo, ya que son muy atentos con nosotros, por cualquier actividad nuestra llegan con su ambulancia y su equipo de paramédicos. Llega toda la gente del Servicio de Emergencia del CESFAM de Pan de Azúcar a colaborar con los rodeos de la Asociación Coquimbo que realizamos en la Zona", añadió.

"También esta visita era para saludar a María Eugenia Aguirre, quien quedó como directora interina, mientras se hace el llamado a concurso y esperamos que ella lo pueda obtener. Bueno, nosotros siempre estamos juntos con ellos. De hecho, yo soy parte del Consejo Consultivo del CESFAM de Pan de Azúcar. Siempre me invitan a participar en reuniones para aportar alguna idea, para colaborar. Y nosotros estamos siempre dispuestos a colaborar como Asociación Coquimbo y los clubes nuestros que hacemos nuestros rodeos en la Medialuna de Pan de Azúcar", sostuvo.

Dijo que la idea es "estar a la pata con ellos. Los queremos mucho, nos tratan muy bien. No solamente en estas instancias; hay otras ocasiones  como cuando hacen una campaña de vacunación contra la influenza y llegan a la Medialuna para vacunar a los viejos. Entonces, todo eso le da un cariz de acercamiento con la Comunidad, de los cual estamos agradecidos".

"Así que había que ir a visitarlos y agradecerles también el esfuerzo sobrehumano que día están desarrollando con el tema de la pandemia", afirmó.

Sin apurarse por volver a correr

Asimismo, Valenzuela habló de cómo los ha afectado la pandemia como Club y cómo visualizan la vuelta de los rodeos, que están suspendidos por las Autoridades.

"Nosotros como Club de Rodeo San Bartolomé, de los registros de la Asociación Coquimbo y del cual soy su presidente, pensamos, primero, que esta enfermedad ha sido muy cruel no solamente para nuestro país, sino que para el mundo entero. Pensamos y creemos que no debemos apurarnos en desarrollar ninguna actividad que permita que se puedan enfermar nuestros asociados, sus familias, el entorno y los amigos", expresó.

"Nosotros creemos que hay que ser prudentes para continuar con el deporte. Y si hay que esperar un mes, dos meses, medio año y un año, debemos hacerlo y estar atentos para seguir colaborando con la Comunidad también. No podemos hacerle el quite al bulto; los huasos siempre han estado dispuestos a colaborar en diferentes labores para la Comunidad Nacional. Esperamos que esto (la pandemia) pase luego, pero no tenemos ningún apuro en seguir con la competencia y los rodeos", afirmó.

"El panorama acá en la Región se está complicando; estábamos en fase 4 (Plan  Paso a Paso), comenzaron a llegar los turistas y empezamos a retroceder, bajamos a fase 3 y  a contar del jueves pasamos a fase 2 (Los Vilos, Coquimbo, La Serena). Nos fuimos de un viaje hacia atrás. Así que con mayor razón hay que tener mucha más precaución", señaló.

"Por lo tanto, me queda mandarle un saludo a la gente y decirles que queda toda la vida por correr, pero no será así si nos contagiamos y la perdemos en un minuto. Hay que conservarla, porque conservándola, conservamos las de nuestros familiares, las de nuestros parientes, las de nuestros amigos. A la gente que vive todos los días con nosotros hay que cuidarla. Por lo tanto, creo que no hay que apresurarse, hay que ser prudente y no perder de vista que nosotros tenemos que ayudar a la comunidad donde estamos insertos", enfatizó.

Finalmente, expuso: "Lo que sí, creo que sería bueno que aprovechando esta instancia, empezáramos a ver cosas que son significativas y que empezáramos a trabajarlas. Que viéramos temas reglamentarios, de la forma de correr; hay un número grande de temas, como ayudar en el mejoramiento de los delegados y otros temas relacionados con el rodeo. Son aspectos administrativos, pero que le van a dar un mejor desenvolvimiento al Rodeo, un mejor desarrollo para el Rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital