CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Collante: "Estamos con ganas de volver pronto, esperanzados en la vacuna"

Eduardo Collante:
El presidente de la Asociación Choapa manifestó que los socios de la entidad tienen bastante conciencia de los cuidados preventivos ante el Covid-19.

El presidente de la Asociación Choapa, Eduardo Collante, manifestó que están bastante esperanzados en que el proceso de vacunación les permita retomar la actividad corralera pronto y manifestó que los socios de la entidad tienen bastante conciencia de los cuidados preventivos que se deben tener para evitar contagios de Covid-19.

Collante dijo a Caballoyrodeo.cl: "La asociación está parada en estos momentos por la pandemia. Teníamos serias intenciones de renovar nuestro calendario y de organizar algún rodeo, y nos paró este rebrote. Estamos en eso, esperando. Tenemos a todos nuestros clubes activos, a todos nuestros socios listos, cosa que nos costó bastante trabajo convencerlos a todos para que renovaran su carnet, pero lo logramos. Fue un gran mérito, porque Choapa es una asociación bastante alejada del mundo corralero central y vivimos una realidad totalmente diferente, vinculados a las comunas que nos cobijan".

"Choapa con sus clubes respectivos no tienen los problemas que tienen otras asociaciones, acá todo el mundo quiere correr vaca, no hay animadversión contra el rodeo, pero lamentablemente no podemos correr. Eso nos tiene un poquito alejados de la actividad corralera, pero estamos con muchas ganas de volver pronto, esperanzados con la vacuna y queremos retomar la actividad para el tradicional Rodeo de Salamanca. No sabemos si se podrá hacer, esperamos que sí, pero esperamos en esa fecha retomar la medialuna", agregó.

Respecto al rebrote en la zona, dijo: "Estas últimas dos semanas ha sido bastante fuerte, sobre todo donde yo vivo, en Los Vilos. Acá hay cuatro o cinco personas diarias que dan positivo, mientras que en las últimas semanas ha habido 12 o 13. Bajamos a Fase 3 y quizás bajemos a Fase 2. Anda mucha gente de Santiago también".

Sobre la salud de los socios, dijo: "No han tenido problemas, no se ha sabido de nadie contagiado o de algún socio que haya tenido un lamentable desenlace, así que por ese lado estamos bien. Estamos bastante aislados, son espacios bastante grandes y no hay grandes aglomeraciones de gente, salvo en las ciudades de Salamanca, Illapel y Los Vilos. El resto conservamos la distancia social de forma natural".

Mientras que sobre los cuidados que deben tener para evitar contagios, dijo que en la asociación "hay bastante conciencia sobre esto. Nos reunimos frecuentemente a través de Zoom y están todos claros de las medidas que deben tomar y los cuidados que deben tener. Tenemos claro que esta pandemia no es tan grave como otras que ha vivido la humanidad, pero sí la más grave que nosotros hemos vivido, así que no queremos tener la mala suerte de ser quienes nos enfermemos, por lo que nos estamos cuidando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital