CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Schenettler: "Hay que esperar no más, no se puede apurar la carreta"

Juan Carlos Schenettler:
El presidente de la Asociación Llanquihue y Palena manifestó que hay que tener calma y mantener los cuidados preventivos ante la pandemia del Covid-19.

El presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Juan Carlos Schenettler, manifestó que es difícil proyectarse en el futuro debido al rebrote que está ocurriendo en el país producto de la pandemia del Covid-19 e hizo un llamado a los corraleros para que mantengan los cuidados preventivos junto a sus familias.

Schenettler dijo a Caballoyrodeo.cl: "Los socios están tranquilos. El año pasado tuvimos reuniones mensuales normales de forma telemáticas y este año pensábamos cambiar el sistema, pero está complicado en el sur. Puerto Montt, Puerto Varas y Calbuco están cerrados, por lo que hemos estado muy recomplicados. Así que lo dejamos para fin de mes y en febrero veremos si podemos retomar las reuniones presenciales".

"Con respecto al futuro, no hay nada y no nos podemos proyectar. No lo ha podido hacer la Federación y menos lo podemos hacer las asociaciones. Hay que esperar no más, no se puede apurar la carreta", agregó.

Respecto al aumento de contagios en la zona, dijo: "El rebrote está fuerte. Tú vas a Puerto Montt y es impresionante la cantidad de gente que anda en las calles. La cantidad de vehículos que salieron a la calle. Puerto Montt tiene un centro chiquitito y poco estacionamiento. La gente no entiende. Y lo peor de todo es que en Santiago está saliendo mucha gente de vacaciones y todos se vienen para acá. Entonces yo tengo el mismo problema en Frutillar, el día que voy a la playa, está llena. Así que creemos que será un poco difícil que pare este cuento pronto".

"Gracias a Dios hemos tenido algunos socios que han tenido Covid, pero no ha pasado a mayores, no han tenido grandes malestares y ya están todos recuperados. Y la idea es cuidarse. La mayoría somos del campo, así que no tenemos necesidad de salir periódicamente. Mientras que los que están en el pueblo están encerraditos. En realidad es la gente que no tiene nada que hacer la que está perjudicándonos. De aburrido se exponen y ese es el drama. En Frutillar hay días en que pareciera que estamos en un verano normal, que está todo lleno. Y en Puerto Varas lo mismo. Eso es lo que está pasando por acá. Ahora está haciendo calor y es mucho para nosotros. Pero ¿qué le vamos a hacer?", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital