CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidente del Club Pucón: "Tenemos que seguir tomando las medidas necesarias para cuidar a nuestras familias"

Presidente del Club Pucón:
Marcelo Matus comentó el retroceso de fase que se vivió en la comuna producto del alza de contagios.

El presidente del Club Pucón, Marcelo Matus, comentó el retroceso a Fase 2 que vivió la comuna producto del alza de contagios durante estas últimas semanas, algo que es muy preocupante en la zona producto de la actividad turística que se genera durante el verano. El dirigente sureño hizo un llamado a los socios a mantener todos los resguardos necesarios para proteger a sus familias.

Matus dijo a Caballoyrodeo.cl: "Retrocedimos a Fase 2 y los fines de semana estaremos en cuarentena,  y eso ocurre porque en el verano hay turismo y se relaja la gente, entonces eso es complicado. La gente que viene de afuera no toma los mismos resguardos. Nosotros acá como puconinos tomamos los resguardos necesarios, pero la gente que viene de afuera no cumple con todos los protocolos y eso es complejo. Los grandes eventos como el Triatlón o los rodeos están suspendidos, entonces en eso nos estamos resguardando".

El timonel puconino dijo: "Hago un llamado a que todos cumplan los resguardos recomendados por la autoridad de salud. Por lo general acá todos hemos estado en eso, dentro del club y los clubes vecinos como Curarrehue o Villarrica, todos nos hemos preocupado de eso. De no hacer eventos o no hacer nada parecido con el deporte mismo que es el rodeo".

Matus manifestó que entre los huasos de la zona hay una preocupación y un resguardo por la pandemia: "Ha habido casos cercanos, entonces se toman las medidas necesarias, porque realmente esto es serio, no es una enfermedad simple, sino que es un virus que mata. Entonces teniendo eso claro, estamos tomando todas las medidas en el club y dentro de nuestras propias familias de resguardo necesario para estar a salvo. Dios quiera que sea así".

"Hay que tener paciencia no más y cuidarnos, porque esto igual va para largo. Tenemos que seguir tomando las medidas necesarias para cuidar a nuestras familias y a nuestras mismas entidades a las que pertenecemos. Nosotros en el club de huasos tenemos un WhatsApp en el cual nos estamos comunicando con nuestros socios, preocupados de que estén bien y recordándoles que tomen los resguardos necesarios", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital