CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fundación Creo en Ti Nicolás Fossatti trabaja para 2021 y está recibiendo postulaciones para becas

Fundación Creo en Ti Nicolás Fossatti trabaja para 2021 y está recibiendo postulaciones para becas
Todas las plataformas están dispuestas para que los interesados hagan las consultas.

Luego de un año complejo debido a los problemas económicos que provocó la pandemia, la Fundación Creo en Ti Nicolás Fossatti, dedicada a ayudar a jóvenes relacionados con el mundo rural en sus estudios superiores, alista su trabajo de cara a 2021 y para ello ya tiene abierta las postulaciones para nuevos becarios.

Camila Michelini, vicepresidenta de la Fundación, contó detalles de cómo han sido estos meses, contó cómo los interesados pueden postular y agradeció a quienes han mantenido apoyando pese a las dificultades.

"No fue un año fácil para nada. Desde el punto de vista de la situación de nuestros becados fue un año durísimo, porque muchos padres vieron afectados sus empleos y sus ingresos, con muchos chicos adaptándose a la nueva realidad de clases on line, y sin la posibilidad de conectarse porque no le daban los planes de navegación, y eso les impedía asistir a las clases, así es que fue complejo", comentó en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Nosotras también tuvimos que cambiar todo a trabajo on line, pero ahí descubrimos una fortaleza, porque mejoró mucho la asistencia. Se vio disminuida la ausencia porque no alcanzaban a llegar a la Fundación o porque tenían que trabajar, entonces eso nos permitió una mejor asistencia a los acompañamientos, y hoy día estamos hablando de un 2021 trabajando de manera on line hasta que veamos que no hay condiciones de volver", añadió.

Michelini contó que "2021 ha sido un año muy difícil para nosotros, porque el hecho de que no tengamos rodeos ha disminuido un montón nuestra solvencia económica porque los rodeos y los aportes de varias asociaciones que donaban mil pesos por cada tarjeta era harto financiamiento que ahora no tenemos, pero hemos sido capaces de superarlo, y sobre todo agradecemos a las asociaciones que pese a haber hecho uno o dos rodeos, de ahí nos depositaron los mil pesos por tarjeta, y eso te llena el alma, porque se acordaron de nosotros sin que nosotros los hayamos llamado, y pensando en que tuvimos que apoyar a nuestros becados en cosas que antes no estaban en los planes".

Con respecto a las postulaciones, la vicepresidenta de la Fundación explicó que "vamos a retomar un grupo de rezagados de 2020, que quedó pausado porque no los conocíamos, muchos de ellos no iniciaron la carrera y a partir de 2021 vamos con este grupo y con varios cupos cuyas postulaciones están abiertas".

"La gente ya está postulando y se pueden comunicar a través del sitio web, en el Instagram, en el correo de Constanza Aravena (contacto@creoentinf), jefa de programas... La idea es abrir todos los medios para que la gente se pueda comunicarse por donde pueda", explicó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Creo En Tí | Nicolás Fossatti (@fundacion_creo_en_ti)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital