CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat y su deseo para 2021: "Espero que ojalá se haga la Final de Chile"

Pablo Aninat y su deseo para 2021:
El Número 1 del Ranking de Jinetes manifestó que espera poder defender el título nacional junto a Alfredo Díaz.

El actual campeón nacional Pablo Aninat realizó un análisis del atípico 2020, manifestando que fue un año en donde no se pudo hacer mucho a nivel deportivo. Mientras que también se proyectó para este nuevo año que se está iniciando, indicando que espera tener la posibilidad de defender el título nacional junto a Alfredo Díaz en la mixta criolla de El Peñasco de Santa Sylvia, Peumo Marcado y Doña Inés, ya que debido a la pandemia están a días de cumplir su segundo año como Campeones de Chile.

Aninat dijo a Caballoyrodeo.cl que "el 2020 en lo deportivo no es tanto lo que se pudo hacer. Alcanzamos a correr el Clasificatorio de Batuco, en donde clasificamos a los caballos campeones y quedamos con muchas esperanzas de poder defender el título, y lamentablemente se nos corta este tema por la pandemia. Hasta ahora, por cosas del destino, seguimos siendo campeones y no hay una fecha todavía para que se reanude el Campeonato Nacional".

Respecto a lo que se viene, expresó: "Esta temporada sigo en los mismos corrales (Ña Mara y El Peñasco de Santa Sylvia). Voy a participar en los Clasificatorios también, estoy con un par de colleras esperando el Repechaje. Mientras que para la temporada nueva tengo una collera con 11 puntos y requisito con Schawky Eltit. Es una yegua del Criadero Ña Mara, la Traba, con un caballo de él, el Buen Día. Y estamos armando un par de colleras más para que, cuando esto se reanude, podamos salir de la mejor manera".

Imagen foto_00000001

"Da lata que haya pasado esto, porque uno se planifica para una fecha y lamentablemente a una semana del Clasificatorio de San Fernando se va todo de nuevo a la espera. Ahora también estamos ahí y no sabemos si esto se reanudará en abril, en mayo o se parará hasta septiembre. Entonces estamos con dudas", añadió.

Finalmente, expresó sus sueños para 2021: "Espero que ojalá se haga la Final de Chile, que creo que este año sí deberíamos defender el título porque vamos a cumplir dos años ya como campeones y esperar disfrutar de esa Final, que nos vaya lo mejor posible, al igual que en las otras colleras en el Clasificatorio de Repechaje. Y que tengamos una excelente nueva temporada 2021-2022".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital