CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

[Personajes de 2020] Francisco Mena y Matías Navarro: El triunfo de San Clemente cada vez se disfruta más

[Personajes de 2020] Francisco Mena y Matías Navarro: El triunfo de San Clemente cada vez se disfruta más
Los campeones del Clasificatorio Centro realizaron un recuerdo de esa proeza y además contaron que esperan correr en Rancagua cuando estén las posibilidades.

Los campeones del Clasificatorio Centro de San Clemente 2020, Francisco Mena y Matías Navarro, comentaron cómo han vivido este año de pandemia tras su victoria en tierras maulinas y además contaron que esperan con ansias el regreso de la actividad corralera para correr la Final de Chile.

Para Matías Navarro, "ha sido complicado el año y esta temporada que no se ha podido terminar, pero estamos tranquilos y con ganas que comience luego", según señaló a CaballoyRodeo.cl.

El jinete señaló que el triunfo en el selectivo, montando a Pallocabe Talentoso y San José de Loa Tentadora "fue bonito, con mi compañero era la primera temporada que corríamos juntos y se nos dio, ganamos el Clasificatorio".

"Los caballos están ahora en descanso, los estuvimos trabajando, pero como se paró la temporada los soltamos. La yegua está en embriones y el potro está reproduciéndose, mientras que cuando estuvieron de regreso los rodeos alcancé a correr una vez, donde disputamos un cuarto toro, además, no tuvimos mayores problemas con cumplir los protocolos sanitarios".

"Ojalá todos podamos cuidarnos para que estas fiestas las pasemos en casa y no nos arriesguemos a contagiarnos, eso es lo importante, para que podamos empezar la temporada, se echa mucho de menos el rodeo", clamó Navarro.

Por su parte Francisco Mena, quien acompañó a Navarro en la gran conquista que lograron con 29 puntos buenos, conmemoró la victoria y dijo que de momento "estamos viendo solo recuerdos que cada vez se disfrutan más, en este tiempo de la pandemia uno se pone a ver videos, entonces por ahí se ven las carreras y se disfruta, lo vemos en familia o con amigos, fue un bonito triunfo y un buen recuerdo".

"Lo más complicado ha sido que no se sabe cuándo es realmente el Campeonato Nacional de Rancagua, así que los caballos se trabajan y después se tienen que parar... ahora se corrió un poco de esta temporada, alcanzamos a ir a dos rodeos, entonces los caballos están de vuelta en el campo, en Melipilla, en el criadero Pallocabe", remarcó.

"Es complicado en ese tema, después cuesta ponerlos a punto, pero a la vez estamos relajados, porque uno tiene caballitos nuevos y empieza a trabajarlos, esperando que se pare este virus para estar todos más tranquilos, la familia y todos", complementó.

En relación a su experiencia con el Covid-19, el reconocido jinete señaló que "gracias a Dios todos estamos muy bien, yo voy de la casa al campo a galopar los caballos y de ahí a la casa... trato de salir lo menos necesario, acá en Curicó aumentaron los casos, hay harto contagio y yo vivo en Teno, pero en mi casa, en Puchuncaví, es una zona de campo, así que gracias a Dios, mi señora, mis papás y mis hijos están todos bien".

En el regreso de las actividades, Mena tuvo la opción de disputar "un rodeo en Comalle, invitados por la Asociación Curicó, y todas las medidas se cumplieron al pie de la letra, con la mascarilla, había que entrar a la medialuna, a veces jugaba en contra el calor, y con mascarilla era complicado, pero había que hacerlo para estar más tranquilos. Después fuimos a un rodeo a Sagrada Familia, un rodeo de nuestra asociación, Aguanegra, donde premiamos a dos colleras con mi jefe, don Lucas González, una de potros nueva que se compró hace poco, fuimos a probarlos y bien, pero quedamos con gusto a poco porque fue ese rodeo y se paró la temporada, pero se siguen trabajando".

"Hay que tomarse esto con calma, porque ya se vio que empezó la temporada y duró dos rodeos, entonces creo que lo mejor es estar tranquilos, trabajando en la casa y esto hay que salir a correr cuando realmente se pueda y cuidarse, porque después uno paga las consecuencias cuando uno se cuida, lo mejor es estar tranquilos y salir a correr cuando realmente se pueda. Yo soy de esa idea, porque por ejemplo Rancagua siempre será Rancagua, uno estando ahí en ese túnel, es todo muy bonito, pero con público es extraordinario, con barra cambia todo", completó Mena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital