CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Confederación del Rodeo y proceso Constitucional: "Debemos organizarnos y trabajar en equipo"

Confederación del Rodeo y proceso Constitucional:
Juan Vásquez, presidente de la Ferocam, y Manuel González, timonel de Criollos del Sur, destacaron el buen trabajo realizado por la Comisión Observatorio del Rodeo.

Una positiva evaluación de parte de las federaciones que componen la Confederación del Rodeo Chileno tuvo la exposición realizada por el abogado Benjamín Ferrada y la Comisión Observatorio del Rodeo respecto al proceso constitucional y la importancia que este tiene en el desarrollo del deporte corralero.

Juan Vásquez, presidente de la Federación de Rodeo Campesino (Ferocam), expresó sobre la reunión: "Creo que se ha hecho un gran trabajo de parte de la Comisión y que la exposición realizada por Benjamín Ferrada fue bastante clara, y nosotros como Federación debemos poder mantenernos informados en el día a día de todo lo que se viene en este proceso constitucional. Lo principal es poder trabajar de muy buena forma en equipo y tener información, como se dijo en la reunión, un poco más amigable para cada uno de nuestros socios, diciendo en qué podemos vernos beneficiados y hacer propuestas que puedan ser admitidas en la nueva constitución. Todo lo que tiene que ver con animales principalmente".

"Para mí el trabajo que se está haciendo es muy bueno, la exposición fue súper clara y ahora nos queda organizarnos y trabajar en equipo, eso es clave", agregó.

En tanto, Manuel González, timonel de la Federación de Rodeo Criollo del Sur, dijo respecto a la jornada: "Estuvo bastante completa la charla que dio el abogado, en donde quedamos claros del proceso constitucional que se nos viene y el trabajo que tenemos que ser mancomunados todas las organizaciones, asociaciones, federaciones y huasos a nivel nacional, para que podamos salir a flote de lo que están solicitando nuestros detractores. Estuvo bueno, nosotros quedamos bastante claros y en la Federación estamos trabajando en la Zona Sur para seguir apoyando la causa".

"Yo opino y creo que será bueno, lo que comentó Gabriel Barros, que pese a que nosotros somos apolíticos, tenemos que acercarnos al mundo político para poder tener más llegada, porque lamentablemente todo este tema constitucional se verá a través de los partidos políticos. Y lo otro que me pareció interesante y bueno es la suerte de monitor que quiere instaurar la Federación, que quieren instalar en los cabildos y contar lo que estamos haciendo nosotros como deporte y huasos", agregó.

Cerró señalando que: "De momento estamos en las mismas condiciones que todas las Federaciones, parados, pero al agüaite de lo que pueda suceder con el futuro corralero. La postura que tenemos es de preocupación, pero de apoyo al trabajo mancomunado como Confederación y Federación".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital