CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Omar Sánchez y su llegada a Lomas de Baluarte: "Vamos por un nuevo desafío"

José Omar Sánchez y su llegada a Lomas de Baluarte:
El destacado jinete correrá en el criadero con Manuel Goycoolea y José Manuel Carril.

El destacado jinete José Omar Sánchez afrontará esta temporada una nueva aventura en su sobresaliente carrera corralera. El ex campeón escolar vestirá las mantas del Criadero Lomas de Baluarte, en donde correrá acompañado de Manuel Goycoolea y José Manuel Carril en busca de llegar lo más alto posible.

Sánchez conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su llegada a Lomas de Baluarte, diciendo: "Estoy muy contento con esta llegada al Criadero Lomas de Baluarte de don Manuel Goycoolea. Estoy feliz, vamos por un nuevo desafío".

- ¿Con qué objetivo llegas a este criadero?

"Con la misión de tratar de hacer las cosas bien, que los caballos se vean bien, pasarlo bien, disfrutar del rodeo, competir dentro de lo que se pueda y trabajar para llegar lo más arriba posible. Más que nada, disfrutar del rodeo".

- ¿Cómo has visto la caballada?

"Bien. He estado trabajando algunos caballos, tuvimos corriendo un par de toritos por ahí en la casa y los caballos están bien. Los hemos ido acomodando al gusto de uno y mejorando algunos detalles. Bueno, don Manuel tiene un caballo que es muy bueno, el Decreto, y hay que ir viendo cómo se va avanzando para armar las parejas".

- ¿Ya han corrido algunos toros con don Manuel?

"Sí, estuvimos corriendo un par de toritos el fin de semana, así que vamos avanzando".

- ¿Cómo te ves con este cambio de asociación?

"La verdad es que don Manuel corre por la Asociación O'Higgins y yo también estuve varias temporadas en la Asociación O'Higgins, desde el 2005 hasta el 2018, entonces es volver a una asociación conocida, en donde se dejaron varias amistades. Es una muy buena asociación".

- ¿Cómo está conformado el equipo?

"Voy a correr también con José Manuel Carril. Lo que pasa es que don Manuel y José tienen una buena relación de amistad, así que también correré una collera con José Manuel Carril. Así que se armó un equipo de trabajo muy bueno, en donde voy a correr con don Manuel Goycoolea, con José Manuel Carril y 'Manolito', que es hijo de don Manuel. Ahí vamos a armar las tres parejas y también con un equipo muy bueno que también integra Javier Moya, 'Moyita', con quien he trabajado hartos años. En verdad creo que es muy buen equipo".

- Así que ahora a tener paciencia y esperar el retorno de los rodeos con hartas ganas…

"Sí, hay que tener paciencia, aprovechar este tiempo para trabajar caballos, para avanzar dentro de lo que más se pueda. Y después, cuando se retome la temporada, salir bien preparados. Esa es la idea".

- ¿Algún comentario final?

"Sí, quiero darle las gracias a don Manuel, a José Carril, a la familia Goycoolea por fijarse en uno, y voy a tratar de hacer las cosas bien y de que nos vaya bien en todo ámbito. Los saludos correspondientes también para mi familia por todo este apoyo en esta espera que ha sido larga. A mi papá, mi hermano y mis amigos, que han hecho esta espera más agradable. Un saludo a todos los amigos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital