CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Técnica del Rodeo trabajará para aclarar dudas del país corralero

Comisión Técnica del Rodeo trabajará para aclarar dudas del país corralero
La instancia presidida por Juan Alberto Carrasco espera por consultas de los socios.

La Comisión Técnica de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno tuvo el jueves recién pasado donde se tomaron diversas medidas relacionadas a darle un mejor funcionamiento a su orgánica para así poder dilucidar las dudas que se generen en el país corralero.

Juan Alberto Carrasco, director de la Federación y presidente de esta instancia, explicó los alcances de la cita, y aseguró que lo importante para el funcionamiento de la misma es ir aclarando las dudas de las bases a través de los representantes que cada una de las Zonas tiene en la Comisión.

"Tuvimos una nueva reunión con la Comisión, y para la cual invitamos al presidente de la Federación, Cristián Leiva, de forma presencial, y estamos estructurando la Comisión de una manera mejor. Es así como vamos a tener un secretario, quien estará encargado de llevar un libro de actas de todo lo que ocurra y todo lo que se diga en las reuniones. Este secretario además tendrá la tarea de hacer las citaciones a las reuniones, canalizar las invitaciones a otras personas, y así podremos ir haciendo pequeños resúmenes de lo que pase en esas reuniones para que así el presidente de la Comisión pueda dar cuenta al Directorio de su reunión mensual", explicó Carrasco en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Además, las reuniones quedaron fijadas para los primeros martes de cada mes a las 19:30 horas, para ir trabajando de la mejor forma", añadió.

Imagen foto_00000014

En relación al trabajo con las bases, Carrasco explicó que "le pedimos a los representantes de las zonas que a través de ellos las bases realizarán inquietudes, porque a esta Comisión no han llegado consultas, petición de aclaración, y la idea es que nosotros trabajemos en base a eso, a las inquietudes que tenga el país corralero y así alimentarse del material que llegue a nuestras manos".

"Las dudas, por ejemplo, que surjan en el movimiento a la rienda, en la corrida de vaca, en el manual de embocadura. Hay mucha materia técnica en el rodeo, y muchas las dudas que puedan surgir, entonces la idea es que esas dudas del país corralero, de los huasos, de los socios las hagan llegar a nosotros", añadió.

Carrasco contó que para hacer esas dudas deben ser canalizadas por los representantes de las zonas: Juan Carlos Moraga, por el norte; Iván Guerra, por el centro; y Cristian García y Nolberto Castagnoli por el sur, y que la próxima reunión de la Comisión será el 5 de enero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital