Síguenos:

José Gatica: "La Confederación ha sido una herramienta súper útil para proteger y proyectar el rodeo"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El presidente de la Asociación San Felipe manifestó que se está haciendo un trabajo semanal importante en conjunto con todas las federaciones.

Este jueves se realizó una nueva reunión de la Confederación del Rodeo Chileno, en la cual se trabajó la situación actual que vive el país por la pandemia del Covid-19 y las posibilidades de volver a correr bajo a estas condiciones.

José Gatica, presidente de la Asociación San Felipe e integrante de la Comisión Confederación del Rodeo, dijo al respecto: "La Confederación del Rodeo se consolidó como la instancia de trabajo de todo el espectro deportivo del rodeo. Estamos trabajando todas las semanas, abordando los temas relevantes y todos los presidentes de todas las federaciones están muy alineados con la estrategia que hemos seguido hasta ahora, especialmente por el tema de la pandemia, en donde hemos ido de a poco incorporando rodeos. La suspensión que tuvimos que aplicar también fue bien recibida, porque en la práctica es una coordinación con los entes que están a cargo del Gobierno. Entonces ha sido una herramienta súper útil para proteger y proyectar el rodeo"

"En la reunión de esta semana analizamos la situación actual de la pandemia, cómo enfrentaremos en los meses que viene el tema del rodeo. Creemos que si hay espacio, vamos a volver a correr. Por supuesto, hay cosas importantes pendientes como el Clasificatorio Repechaje Centro-Norte y el Campeonato Nacional de la Federación del Rodeo, si es que se pueden hacer es perfecto, y además estará el espacio para que los rodeos locales, de los clubes, vuelvan en la medida de lo posible. Seguimos con esa intención"

Respecto a quiénes asistieron a la reunión, dijo: "Prácticamente todas las federaciones. No hay que olvidar que el rodeo tiene tres estamentos, que son la Fenaro, la Federación del Rodeo y las Federaciones Campesinas. Estamos presentes todos semana a semana y todas las federaciones están súper alineadas con los objetivos que nos hemos trazado. Estamos cumpliendo con el acuerdo que firmamos en Rancagua, en donde nos comprometimos todas las federaciones a trabajar unidos".

"Una cosa importante que viene ahora es que el día martes 22 de diciembre tenemos una reunión de trabajo estratégica para todo el proceso constitucional que viene y ahí están invitados todos los presidentes de asociaciones de todas las federaciones. Será una reunión muy importante en la cual se solicita que puedan asistir todos los presidentes de asociaciones de todo Chile. Será el punto de partida en esa material, porque tenemos que estar disponible para participar en ese proceso. Obviamente, el tema del bienestar animal es algo relevante para nosotros, somos los principales protectores de los animales y por lo tanto, esa es una tarea súper importante que debemos afrontar como rodeo", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos

Desarrolado por Agencia PM Digital