CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Pezoa y retroceso a Fase 1 de Los Angeles: "Hago un llamado a los socios a que se cuiden"

Javier Pezoa y retroceso a Fase 1 de Los Angeles:
Foto archivo.
El presidente de la Asociación Bío-Bío manifestó que la única forma de volver a los rodeos es respetando las medidas de la autoridad sanitaria.

El presidente de la Asociación de Rodeo Bío Bío, Javier Pezoa, comentó el retroceso a Fase 1 de la comuna de Los Angeles y de otras comunas de la Región, realizando un llamado a los huasos de la zona para que se cuiden y acaten las medidas de prevención de las autoridades sanitarias.

Pezoa dijo a Caballoyrodeo.cl: "En un principio, éramos la única asociación del Cono Sur que estaba en condiciones de empezar a correr con la pandemia, porque siempre estuvimos en Fase 3 o más. Pero los contagios aumentaron mucho, en especial en la comuna de Los Angeles, en donde vivimos la mayoría de los corredores y socios de los clubes, que retrocedió a Fase 1. Estamos esperanzados en que no sea tan largo y esperamos, con los plazos y todo, correr a finales de enero. Antes es imposible".

"Así que no hemos podido realizar nada, ninguna fecha de nada, teníamos la esperanza de poder hacer rodeos y estábamos programados para diciembre y todo, pero como nos bajaron de Fase, eso quedó en nada", agregó.

Pezoa hizo un llamado a los socios de su asociación: "Acá en Bío Bío está dura la cosa en toda la Región. Hay comunas que están más restringidas que otras, pero es la Región del Bío Bío la que está muy complicada. Hago un llamado a nuestros socios a que se cuiden. La mejor vacuna es la mascarilla, el distanciamiento social y a cuidarse no más, para que nos podamos encontrar luego".

"Hay que tratar que la gente, en especial en la comuna de Los Angeles, tome los resguardos, para que así podamos salir luego de la cuarentena y así no estar tanto tiempo entrampados en esas fases del paso a paso en donde no podemos hacer rodeos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital