CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Martínez y Pinto le pusieron su sello a Provincial de Un Día del Club Camarico

Martínez y Pinto le pusieron su sello a Provincial de Un Día del Club Camarico
Ganaron la Serie Campeones con 22 puntos en Risco y Espolón.

La Asociación Limarí entró en competencia en esta nueva Temporada de rodeos, con un Provincial de Un Día que le tocó organizar al Club Camarico.  El rodeo se efectuó el sábado 5 de diciembre en la Medialuna de Punitaqui, recinto en el cual José Ernesto Martínez Bustamante y Pedro David Pinto Torres se alzaron con la victoria, al ganar la Series Campeones con 22 unidades en Oña Amanda Risco y Diez Ríos Espolón.

Haciendo recuerdos de cómo sucedió todo, José Ernesto Martínez, joven jinete de 17 años, contó lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Estuvo complicado el champion, muy peleado. En el primer animal casi nos vamos para afuera porque quedamos con 1 punto bueno. Para adelante mi compañero tapó, yo me fui al apiñadero en la mano de atrás; también habíamos hecho un punto malo en el apiñadero. Entonces, estábamos obligados a hacer una de cuatro, o si no quedábamos afuera. Pedro (Pinto) logró hacerla y ahí quedamos con el punto bueno y pudimos pasar al segundo. Fuimos los únicos en pasar con un punto bueno. Ya nos veíamos medio desahuciados, pero con esfuerzo pudimos marcar 9 en el segundo animal y después 6 y 6 para llegar a los 22".

"Estuvo bueno el champion, algunos animales acompañaban y otros eran más difíciles, pero algo se logró ahí. De manera que con este resultado, la collera quedó con requisito y varios puntos. La juntamos este año y los dos caballos están completos para participar en el Clasificatorio de Repechaje, pero con distintos compañeros cada uno. Vamos a ir a Tinguiririca si Dios quiere y si el Clasificatorio se puede realizar. La idea es también completar esta collera con la cual ganamos en Punitaqui, para correrla el 2022.Estábamos probando si ambos caballos quedaban bien juntos, nosotros nos acomodamos bien con mi compañero y resultó lo mejor", expresó.

Agregó que fue "un poco distinto el rodeo, porque no hay público, no hay bulla. Es mucho menos la emoción cuando no está la gente que a uno lo acompaña normalmente. Pero igual hay que dar las gracias a los organizadores del rodeo, ya que todo resultó lo mejor posible y todo dentro de las normas sanitarias. Todo muy expedito y fue fácil acatar las normas; todo muy bien organizado y ojalá se puedan seguir haciendo rodeos".

En el Segundo Lugar se ubicaron Sebastián Dabed Martinic y Jorge Luis Arecco Aragón, con 16 unidades en Alhambra Cután y Alhambra Mesquita.

Terceros quedaron Pablo Alberto Morales Sepúlveda y Jaime Eduardo Carvajal Gallardo, con 14+5 en El Yugo de Colina Cuncunita y Los Tacos de Rumai Ligadora.

Además de los premiados, el cuarto animal también lo corrieron Mauricio Javier Mondaca Varas-Mauricio Alberto Mondaca Bou, sumando 14+0 en Santa Isabel Nativa y Santa Isabel Novela; Francisco José Aguirre Mery-Leonardo Andrés Collao Saavedra en Amancay Inesperada y Amancay Linajuda, haciendo 12 positivos; Diego Miranda Herler-Ricardo A. Miranda Rojas en Diez Ríos Gladiador y Diez Ríos Estafador, sumando 11 puntos; Javier del Tránsito Bugueño Labarca-Juan Miguel Bugueño Alfaro en Las Tres Jotas Pintoso y Las Tres Jotas Chinganero, con 6 unidades, y Sebastián Dabed Martinic-Jorge Luis Arecco Aragón en Alhambra Paisano y Alhambra Acadio, sumando 3 puntos.

Sello de Raza: Alhambra Mesquita, montado por Jorge Luis Arecco Aragón. Jurado: Jorge Tuma.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital