CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: Estoy muy contento por la recuperación y volver a correr

Luis Eduardo Cortés: Estoy muy contento por la recuperación y volver a correr
Foto de archivo.
Retornó a la competencia el sábado pasado, luego de recuperarse de una operación y del contagio con el Covid-19.

En la Medialuna de Batuco, escenario del Provincial de Un Día organizado por el Club San Ramón (Asociación Santiago Sur), se produjo el regreso a las quinchas de Luis Eduardo Cortés Landaeta, tras recuperarse de una operación y el posterior contagio con el Covid-19. Corriendo junto a Alfredo Moreno Echeverría en Palmas de Peñaflor Lunática y Palmas de Peñaflor Condesa, el sábado 5 de diciembre llegaron al cuarto animal de la Serie Campeones, totalizando 26 puntos.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl y con una voz donde todavía quedan huellas de la compleja situación vivida, el reconocido Lalo Cortés contó cómo fue esta vuelta a las quinchas.

"Me sentí muy bien, gracias a Dios. Fue un pasar largo por la enfermedad y ya el hecho de volver a correr me dejó muy contento. La verdad que me sentí muy bien; no tuve ningún problema físico, gracias a Dios. Además, fue una muy buena prueba porque había 37 grados de temperatura en la Medialuna. No era fácil correr, pero quedé muy contento, primero que todo por la recuperación y lo otro, de haber podido volver a correr. Bueno, esa es la pega de uno y tiene que responder", expresó.

Respecto a qué les faltó para haber llegado más arriba en la Serie Campeones, señaló: "Nos faltó un poquito de suerte nomás. La verdad que en el cuarto toro tuvimos un piño que nos dejó atrás. Estuvimos ahí, no nos daba para el Primero, pero para el Segundo o Tercero podría haber sido. Pero igual, para ser primer rodeo después de tanto tiempo, yo creo que anduvimos bastante bien. Y esta collera era primer rodeo al que salían juntas. Estamos recién empezando; esta Temporada va a ser larga, así que estamos probando para ver qué pasa".

También se refirió a la collera que les queda por clasificar y con la cual irían al Clasificatorio de Repechaje Centro Norte.

"Nos queda la collera del Canciller con el Talero y con ella iríamos a correr a Tinguiririca, si Dios quiere", acotó, hablando también de la sensación que le dejó el correr en una Medialuna sin público y con muchos protocolos sanitarios.

"La verdad que el rodeo sin público es un poquito fome, pero bueno, las Autoridades son las que determinan y nosotros tenemos que acatar nomás. Ojalá que se pueda seguir corriendo, pero si no se puede, tenemos que seguir esperando nomás. Hemos esperado bastante tiempo y ojalá que el día de mañana se arregle todo", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital