CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alex y Pablo Soto lograron un triunfo "familiar" en el Provincial del Club Parral

Alex y Pablo Soto lograron un triunfo
Foto gentileza Alex Soto
Tío y sobrino ganaron con propiedad el rodeo de la Asociación Linares.

Alex Soto y Pablo Soto, tío y sobrino, respectivamente, sellaron un triunfo valioso en el rodeo Provincial del Club Parral (Asociación Linares), donde alcanzaron 24 puntos sobre El Yugo de Colina Pregonero y Chacarero, el pasado fin de semana.

En el segundo lugar culminaron Héctor Alfaro y Pablo Muñoz en Casas del Liguay Distinguida y Sabotaje, con 22 buenos, y en la tercera plaza quedaron Ricardo Soto junto al mismo Pablo Soto, que registraron 16 en La Higuera II Tucán y Huasito E Palo Polanco.

CaballoyRodeo.cl conversó con Alex Soto, quien comentó que está muy feliz por el triunfo: "Corrí con mi sobrino, quien es un niño bueno para correr y me acompañó. Gracias a Dios ha premiado varias veces para los Clasificatorios y este año pasado llegó al Chileno. Para mí es un orgullo correr con él y caballos criados por mí, así que estoy feliz, uno de los potros lo saqué por primera vez y que esté atajando, me deja muy contento".

"Mucha gente me ha felicitado por el triunfo que tuve, estoy contento, y también por correr con mi sobrino, lo que para mí es un agrado, eso a veces cuesta porque tiene compromisos y justo me acompañó", agregó Alex.

En relación a la victoria, recordó que en el Champion "íbamos punteando, con la otra collera de Pablo íbamos empatados con 16 puntos y se dieron las cosas, me salió una atajada de cuatro y dejamos atrás a todos, porque tenían que hacer tres atajadas. La animalada fue muy buena, un ganado excelente, rápido, aunque en esto también hay que tener un poco de suerte".

"Este es el primer rodeo al que salgo desde la pandemia, y nos juntamos todos en grupos más pequeños, cada uno con su corral, hay que tener la mascarilla y todo para tratar de cuidarnos, para seguir con esto adelante si Dios quiere", explicó en lo referido a las medidas sanitarias.

Además, explicó que tras esta victoria "para mi potro ahora viene un descanso y ojalá mi sobrino me siga acompañando, hay que conversar las cosas bien, porque incluso el potro en que anduvo él se vio súper bien, no le escapó a ninguna atajada en el Champion, ojalá me pudiera acompañar, sería la felicidad más grande; igual tengo otra collera que corro con mi hijo, que está empezando a correr... hay harta caballada para el 2030, pensando en mi hijo que pueda llegar algún día al Clasificatorio".

El cuarto toro tuvo a Nicolás Ibáñez y Víctor Salas en Chacay Hornito y On Trovi Talismán, con 14 puntos, mismo registro de José Ordóñez y Jorge Romero en Higuera Norte Despreciado y Manolete, mientras que Nicolás Correa y Eduardo Salas alcanzaron 11 en El Ideal Espina y Río Trancura Río Laja.

El Sello de Raza se lo quedó Nonita, montada por Luciano Tapia, con Pablo Ibáñez y Sergi Oyarzún como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital