CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Solís y Marco Flores fueron los mejores en la Medialuna de Comalle

Claudio Solís y Marco Flores fueron los mejores en la Medialuna de Comalle
La collera ganadora del rodeo. (Fotos: Luis Oyarzún, www.quinchas.cl)
Ganaron el rodeo del Club El Valle de Rauco, de la Asociación Curicó.

El rodeo Provincial de Un Día del Club El Valle de Rauco (Asociación Curicó), realizado en la Medialuna de Comalle, coronó como Campeones a Claudio Solís y Marco Flores, quienes en Grosella Peregrino y Reñeco Contrabando acumularon 24 puntos (6+3+6+9).

Detrás de los vencedores se ubicaron en el segundo lugar Roberto Pavez y Sebastián Caro en Ronquido Paso Venteado y Ninhue Más Que Pinta con 22 puntos (4+8+2+8).

Mientras que el tercer puesto se definió en un desempate, que favoreció al Criadero La Reposada con los hermanos Alfonso y Hugo Navarro Asenjo, en Pecadora y Regalón con 16+1 (3+5+4+4), superando a la collera de la Asociación Talca de Francisco Astaburuaga y Eugenio Cepeda, en Las Achiras Indiecita y Casas de Viejas de Santa Corina Insolente, que finalizó con 16-1.

Imagen foto_00000001

Pavez y Caro, Segundos Campeones en Comalle

Con respecto a este triunfo, Claudio Solís Ramírez comentó a CaballoyRodeo.cl que "fue muy bueno partir la temporada, con eso ya estaba muy contento y empezar con el pie derecho fue mejor, súper bueno".

Sobre el reencuentro con la actividad corralera, dijo que "como hemos corrido poco, les falta training a los caballos y uno mismo se pierde un poco, y como el ganado no estuvo muy fácil, los puntajes no salieron tan altos. Pero resultó bien, empezamos de manera positiva".

Lamentablemente, debido al rebrote de la pandemia del Covid-19, el calendario de rodeos nuevamente fue suspendido, aunque Solís recalcó que "primero que todo está la salud de todas las personas, eso es invaluable. Hay que estar tranquilos y tener fe en Dios que vamos a salir adelante".

Imagen foto_00000003

Los Terceros Campeones, Navarro y Navarro

Respecto del rodeo, Solís dijo que correr sin público "es bastante extraño, pero por la pasión que tenemos por este deporte buscamos la forma de hacerlo, cumpliendo todos los requisitos sanitarios y hay que adaptarse nada más".

De todas maneras, destacó haber obtenido esta victoria, porque "nos da una alegría a todo un corral, correr un champion nos hace muy bien a todos".  

Las otra dos colleras del cuarto animal fueron José Pedro Torrealba De la Carrera y José Pedro Torrealba Espinosa en Riscoliso Jaranero y Doña Lore Ramirana con 14 puntos; y Javier Quera y Manuel Casanova en Principio Perno y Alhambra Sabana  con 9.

El Sello de Raza de este rodeo lo obtuvo Lo Campino La Secretaria, montada por Iván Abrigo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital