CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Barros y Rufino Hernández celebraron gran triunfo en Batuco

Nicolás Barros y Rufino Hernández celebraron gran triunfo en Batuco
Foto de archivo.
Montando a Estruendoso y Agrandaíto, conquistaron el Primer Lugar del Provincial de Un Día del Club San Ramón.

Un sábado marcado por el éxito tuvieron Nicolás Barros Solar y Rufino Hernández Inostroza en la Medialuna de Batuco. En ese escenario corralero, lograron el Primer Lugar de la Serie Campeones del Provincial  de Un Día organizado por el Club San Ramón (Asociación Santiago Sur). Y lo consiguieron gracias a los notables 37 puntos, incluyendo una carrera completa, en Millalonco Estruendoso y Millalonco Agrandaíto.

De ese buen desempeño conversó Caballoyrodeo.cl con Nicolás Barros, quien nos contó lo siguiente: "Estuvo muy bonito el rodeo; ahí corrimos con mi compañero Rufino Hernández. Llevamos dos colleritas; una de criados de su Criadero Millalonco y anduvieron muy bien los potros. Nos ganamos la Serie Criaderos y tuvimos la suerte de ganar el Champion. Partimos bastante bien, eran toros muy buenos y al primero le pusimos 13, carrera completa. Después nos fuimos parejitos, con tres carreras de 8".

"La Asociación Santiago Sur hizo un rodeo muy bueno; se esforzó mucho todo el equipo y se logró realizar un rodeo muy entretenido. Teníamos ganas de vernos ahí todos los amigos; así que cumpliendo todos los protocolos logramos pasarlo bien", añadió.

"Era el primer rodeo que salíamos juntos, así que estuvo muy bonito. Le doy las gracias a mi compañero, que tenía muy bien los potros. Siempre es un agrado correr con él. La idea es completar esta collera e ir sacando otros caballitos después. Tenemos otra collera de potros, la del Pertiguero con el Rescate, con la cual corrimos dos toros en el Champion. También anduvieron bien y los cuatro potros están clasificados para Rancagua. Ahora los vamos a cuidar, esperando participar en Rancagua", manifestó.

"Estamos contentos, tranquilos, ahora esperando fechas importantes; viene el Clasificatorio de Repechaje Centro Norte, viene el Nacional de Rancagua. Así que esperando nomás, con tranquilidad, que salgan las cosas. Nos queda una collerita de yeguas por clasificar todavía, así que vamos a Tinguiririca con la Negrita y la Cantera. Vamos a hacerle empeño, ojalá que resulte y la podamos clasificar también para Rancagua", completó.

En el Segundo Lugar de este Provincial se ubicaron Pablo Baraona Undurraga y Nicolás Enrique Arévalo Espina en El Carmen de Nilahue Copuchento y El Carmen de Nilahue Confidente, acumulando 30 puntos.

Terceros quedaron Alvaro Baeza Guíñez y Jorge Carrasco Millán, con 27 unidades en Payita y Misia Mary Pistacho.

En el Cuarto Animal también estuvieron presentes Alfredo Moreno Echeverría-Luis Eduardo Cortés Landaeta en Palmas de Peñaflor Lunática y Palmas de Peñaflor Condesa, logrando 26 unidades; Gonzalo Abarca Severino-Gonzalo Zunino Peñaloza en Agua de los Campos y Maquena Crespona y Agua de los Campos y Maquena Doña linda, totalizando 25 unidades Y Pablo Baraona Undurraga-Nicolás Enrique Arévalo Espina en El Carmen de Nilahue Facinante y El Carmen de Nilahue Fogata, sumando 25 unidades.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital