CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Pirque tiene todo preparado para el Rodeo Provincial que realizará este sábado

Club Pirque tiene todo preparado para el Rodeo Provincial que realizará este sábado
El evento que se correrá en la Medialuna del Parque Vicente Huidobro contará con la participación de colleras invitadas y con un ganado de calidad.

El Club Pirque de la Asociación Cordillera tiene todo preparado para el Rodeo Provincial de Un Día que efectuará este sábado en la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro", evento que contará con la participación de colleras invitadas de otras asociaciones y que tendrá un ganado de primera calidad.

Sebastián Varela, presidente del club organizador, contó detalles del rodeo a Caballoyrodeo.cl: "Nos ha costado harto organizar el rodeo, más que nada por toda la contingencia y todos los trámites que se deben hacer 21 días antes. Eso complica harto, porque la gente no sabe qué hará 21 días antes, entonces es difícil organizarlo y mandar las listas. Pero ya está todo andando, el ganado, que igual costó conseguirlo porque en la zona está escaso, está listo y los guachitos están dispuestos. Así que hay que esperar para ver cómo sale todo".

Sobre las precauciones para evitar contagios, dijo: "Como asociación se ha trabajado en acondicionar esa medialuna específicamente, cumpliendo todas las normas. Se ha trabajado más que como club, como asociación, en todos los rodeos. Se ha mantenido todo el orden y en cada rodeo o reunión que se realiza, se ha resaltado que se deben cumplir bien las normas y que hay que tener cuidados. Por ejemplo, si llega alguien que no está en la lista, debe irse al tiro. Todo al pie de la letra, porque lo que se arriesga es harto".

Respecto a la cantidad de colleras que participarán, expresó: "Será de aproximadamente 38 colleras".

Además, contó que vienen parejas invitadas de otras asociaciones: "Correrán Emiliano Ruiz y Ricardo Bráncoli, Gonzalo González con Diego Núñez y Gabriel Barros con Cristián Arraño, aunque parece que ellos estaban con problemas y no se sabe si participarán".

Mientras que del ganado que se dispondrá, manifestó: "Será todo ganado americano, el cual fue conseguido en la zona con nuestro socio Roberto García, quien tiene hartos novillos. Además, también viene un lotecito del sur. Se ha peleado harto en los últimos años para mejorar la calidad de nuestros rodeos y se ha logrado harto. Además, las colleras están entrando a competir un poco más, llevamos años bien de baja como asociación, con las parejas bajando un poco el nivel y ahora se está trabajando para poder subir el nivel y por eso se está corriendo mejor ganado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital