CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Santiago Sur vuelve a reunirse con rodeo en la medialuna de Batuco

Asociación Santiago Sur vuelve a reunirse con rodeo en la medialuna de Batuco
La entidad presidida por Alfredo Moreno Echeverría disputará un Provincial de Un Día el sábado 5 de diciembre.

Este fin de semana se vivirá el regreso a los rodeos de la Asociación Santiago Sur, cuando el Club San Ramón lleve a cabo el rodeo Provincial de Un Día que tiene programado para concretar una instancia de reencuentro entre sus participantes.

"Hemos tratado de cumplir con todo lo que piden los protocolos, estamos trabajando en conjunto con las autoridades, están los permisos, y ya hablamos con la alcaldesa de Lampa -Graciela Ortúzar-, y está todo trabajado", anticipó el presidente de la entidad capitalina, Alfredo Moreno Echeverría, a CaballoyRodeo.cl.

Según el dirigente, quien también es el timonel del club anftirión, "esperamos que sea una manera de ayudar a que nuestra actividad se retome, aunque sea en esta normalidad distinta, pero creo que se ha hecho un gran esfuerzo para que el rodeo vuelva y Santiago Sur tiene que ser parte de eso".

"Tenemos muchas ganas de volver a encontrarnos presencialmente después de muchísimos meses en que no lo hemos podido hacer, y esperamos que sea un buen rodeo, con una temporada bien rara, porque será bien larga, pero aprovecharemos de juntarnos, disfrutar de lo que tanto nos gusta que son los caballos, el rodeo y poder compartir con los amigos", comentó.

También sostuvo que el recinto, emplazado en el fundo La Laguna de Batuco, "tiene súper buenas instalaciones, hay harto espacio para distanciar a los camiones y las distintas personas, pero obviamente que hay comisiones especiales preocupadas de todo lo que es la parte sanitaria, lo que es sanitización, tener todo fumigado, de manera tal que esperamos que esté todo preparado y los espacios que el protocolo solicita van a estar adecuados, como se requiere".

Para finalizar, detalló cómo ha sido el trabajo de informar a los participantes acerca de los estrictos protocolos sanitarios para la vuelta a las medialunas: "Va a ser un rodeo solo de la asociación, así que no creemos que vaya a ser demasiado grande así que directamente a través de los presidentes de clubes y en las reuniones con los socios hemos ido explicando, ellos han ido recibiendo la información", argumentó.

El Provincial Un Día de Santiago Sur se disputará el sábado 5 de diciembre con Alfredo Moreno Echeverría como delegado y Francisco Verdugo en las labores de jurado.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital