CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Libertador vuelve a los rodeos con un Provincial de Un Día en San Vicente de Tagua Tagua

El Libertador vuelve a los rodeos con un Provincial de Un Día en San Vicente de Tagua Tagua
El evento es organizado por la asociación, el Club Malloa y el Club San Vicente de Tagua-Tagua

El Libertador vuelve este sábado a las quinchas con un Rodeo Provincial de Un Día, evento que es organizado por el directorio de la asociación y los clubes Malloa y San Vicente de Tagua-Tagua, quienes han trabajado duramente en los protocolos sanitarios y en tener un ganado de primer nivel para los jinetes que están ansiosos por atajar.

Andrés Abarca, presidente del Club Malloa, contó detalles del rodeo a Caballoyrodeo.cl: "Este rodeo lo organiza la asociación y por un tema de reglamento tenía que pedirlo un club, y le pidieron al Club Malloa si lo podía hacer y nosotros accedimos sin ningún problema, porque es para que puedan correr los viejos que están desesperados por poder echar un toro. Así que estamos ahí ayudando a que salga todo bien".

Sobre la organización de la competencia, dijo: "Como presidente del club también estoy organizando, ayudando en la preparación al directorio de la asociación y comprometiéndome con la gente que le gusta el rodeo. Estamos viendo todos los protocolos que hay que seguir y seremos bien estrictos en eso, para poder cumplir y así seguir haciendo rodeos más adelante".

"Esta es una prueba de fuego que estamos haciendo con el primer rodeo de la asociación y como club también tenemos que ser responsables cumpliendo lo que se pide. También el Club San Vicente, en donde se hará el rodeo, también está cooperando a través de su presidente Mauricio Muñoz, ayudando a que todo salga bien y que haya un compromiso de todos los corredores. Así esperamos hacer más rodeos", agregó.

Respecto los últimos avances en los preparativos, contó: "Ayer hubo una reunión del directorio y me invitaron como presidente del club, ahí vimos los últimos temas que había que hacer y está todo listo ya, falta que llegue el ganado y que sea sábado no más. A las 08.15 está pedido el rodeo para empezar a correr tipo 8.30. Son 23 colleras, así que será un rodeo chico. Pero está todo bien organizado".

Abarca también adelantó que habrá buenos novillos: "El ganado viene de Purranque, es de tipo americano y es el mismo proveedor que lleva para Santiago Oriente, así que es un buen ganado el que tenemos para el rodeo. Así que estamos tranquilos de que se va a disponer de un buen tipo de animales para los corredores".

Sobre las ganas de participar de los jinetes, manifestó: "Están todos los corredores desesperados después de tanto tiempo sin correr. Hay amigos que llaman todos los días preguntando si autorizaron o no el rodeo, así que estamos esperando eso, porque la Federación dio el visto bueno, pero falta que el viernes el Ministerio del Interior dé el permiso. Nosotros estamos siendo positivos y trabajando pensando en que vamos a ser autorizados. Y los viejos lo único que quieren es echar un toro, porque han corrido en la casa y no es lo mismo que estar en un rodeo".

Finalmente, se refirió a los resguardos para prevenir el Covid-19: "La gente sabe que no se pueden hacer asados, que hay que tener autocuidado y en esa parte ellos mismo han sido consientes de las precauciones que deben tener. Se debe llegar el mismo día del rodeo, hay que llenar la cartilla de protocolo para entrar al rodeo y está todo listo, todos están con ganas de correr no más. Lo único raro es que será sin público, así que tendremos que informar por internet lo que va pasando, pero eso es parte del protocolo y hay que acatarlo. Estamos entusiasmados, porque hay muchas ganas de los corredores por este rodeo y la idea es hacer un rodeo mensual si es que siguen las cosas de esta manera. El directorio de la asociación ha sido pro rodeo y ha hecho una buena labor, sobre todo el presidente Noel Orellana. Uno tiene que acompañar esa decisión y trabajar para que corran los viejitos, ayudando en lo que se puede".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital