CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rufino Hernández y el Campeonato Nacional: "Los caballos están esperando"

Rufino Hernández y el Campeonato Nacional:
El dos veces campeón nacional dijo que han estado trabajando los caballos y afiatándose con Nicolás Barros durante toda la pandemia.

El dos veces campeón nacional Rufino Hernández contó que se encuentran preparándose para disputar el Campeonato Nacional de Rodeo junto a su compañero Nicolás Barros desde junio y adelantó que este fin de semana saldrán a correr a Batuco con la misión de probar dos nuevas colleras.

"Desde junio nos estamos preparando y los caballos están esperando que digan cuándo vamos a correr. Este fin de semana iremos a Batuco con dos colleras, una del Criadero Millalonco y otra del jefe. Será una pareja de criadores y otra de potros. La criada es la del Agrandaíto con el Estruendoso y la otra es Rescate con el Pertiguero. Así que vamos a ir a tantear terreno el 5 de diciembre en Batuco", dijo Hernández a Caballoyrodeo.cl.

Respecto a sus deseos de correr el Champion de Chile, expresó: "Las ganas de correr en Rancagua siempre están y gracias a Dios ya tenemos una collera clasificada a la Final, eso es una tranquilidad bien grande".

Sobre los cuidados por el Covid-19, el destacado jinete dijo: "Será un poquito fome porque no habrá tantos gritos en la barra y va sentirse todo más callado, y nosotros tenemos una de las barras más potentes, pero hay que respetar los protocolos".

Finalmente, comentó que junto a Barros se han preparado de forma constante para disputar la Final de Chile: "Practicamos todos los fines de semana con mi compañero, él viene para acá y practicamos harto ahí para prepararnos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital