CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Este viernes vence el plazo para entregar las nóminas de asistentes al Clasificatorio Repechaje Centro Norte

Este viernes vence el plazo para entregar las nóminas de asistentes al Clasificatorio Repechaje Centro Norte
El listado oficial de asistentes debe ser enviada al Gobierno.

El estricto protocolo sanitario y deportivo que se acordó entre la Federación del Rodeo Chileno con el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, señala que con 21 días de anticipación se debe entregar el listado de todos los participantes de un Rodeo al Gobierno, para que el Ministerio del Interior autorice el evento mediante un decreto exento.

De acuerdo a lo anterior, este viernes 27 de noviembre la Federación del Rodeo Chileno debe entregar a Ministerio del Deporte la nómina final de asistentes al Clasificatorio Centro Norte, que se correrá 21 días después en la Medialuna de Tinguiririca (Asociación Colchagua), los días 19 y 20 de diciembre de 2020.

Felipe Soto Alvarez, gerente general de la Federación del Rodeo, comentó que "este procedimiento es el mismo que hemos venido implementando desde el inicio del retorno a la competencia; los rodeos que se han efectuado han sido solicitados con 21 días de anticipación, entregando en ese plazo el listado al Ministerio del Deporte y a su vez este lo envía al Ministerio del Interior, por eso es necesario contar con el listado con la debida anticipación para que sean revisados y se alcancen a dictar los instrumentos jurídicos necesarios en este estado de excepción que nos encontramos y no tengamos problemas de último momento".

Soto recalcó que en la construcción de la nómina los organizadores del Clasificatorio deben ser "diligentes y rigurosos con la información de acuerdo a la planilla que todos los organizadores ya conocen. Es importante que los nombres vengan como corresponde; dos nombres y dos apellidos, que la dirección sea exacta, especificada la función que realiza en el Rodeo, etcétera. La información debe ser completa y quienes participen deben encontrarse en localidades en Fase 3 en adelante del Plan Paso a Paso del Gobierno".

La Federación del Rodeo emitió una circular donde respecto a este tema detalló lo siguiente:

"Como todos los Rodeos autorizados en este estado de excepción son sin público, sólo tienen derecho a asistir las siguientes personas:

a. Los jinetes clasificados a este Rodeo y su respectivo staff deportivo (1 peticero y el conductor del camión).
b. El personal para la realización del Rodeo designado por la Asociación organizadora (porteros, coleros, personal de corrales y ganado, personal de trabajo en el recinto y la medialuna, seguridad, otros).
c. Dirigentes de la Federación, comisión organizadora (dirigentes, personal administrativo y otros), oficiales del deporte (delegados, jurados, dóping, otros), capataces, médicos veterinarios, comunicadores (transmisión del Rodeo).
d. Todas las personas individualizadas en las letras a, b y c, deben estar en el decreto exento del Ministerio del Interior, para lo cual la Federación del Rodeo Chileno debe remitir dichos listados completos según planilla en conocimiento de los organizadores, con 21 días de anticipación. Por tanto, el plazo final para que la Federación envíe la nómina al Ministerio del Deporte vence el viernes 27 de noviembre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital