CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Los Andes trabaja unida y con entusiasmo para el rodeo de Calle Larga

Asociación Los Andes trabaja unida y con entusiasmo para el rodeo de Calle Larga
Foto: losandesonline
Este domingo volverá la actividad corralera en la entidad que preside Mauricio Ovalle, con todas las medidas sanitarias correspondientes.

En la Medialuna de Calle Larga se producirá el regreso de la competencia corralera en la Asociación Los Andes, con un Rodeo de Un Día que se realizará el domingo 22 de noviembre.

El evento, que tendrá Serie Criaderos y dos Libres, es organizado por el club local, con apoyo de toda la Asociación, como lo detalló a CaballoyRodeo su presidente, Mauricio Ovalle, quien además será el delegado.

"Estamos con muchas ganas, con muchas ansias de emprender este desafío, porque bajo las condiciones en que estamos en Chile y en el mundo, es muy difícil hacer rodeos. Por suerte ya se abrió una puerta y es importante cumplir a cabalidad con todos los protocolos que exigen tanto los ministerios como las entidades de salud", expresó.

"Estamos afinando detalles, ya tenemos el ganado y casi todos los permisos, en un 90 por ciento, para esperar el domingo a ver cómo nos va", agregó.

Respecto del aumento que ha habido en la labor organizativa para cumplir con todas las medidas exigidas por la autoridad, dijo que "hay que preocuparse de muchas cosas que no estábamos acostumbrados, protocolos sanitarios y todo un tema que hace más intenso la tarea de organizar un rodeo, pero contamos con gente idónea y nuestro Directorio ha cooperado mucho. Todos los socios estamos comprometidos para sacar adelante el rodeo y este desafío nuevo que tenemos".

Imagen foto_00000014

"El rodeo lo organiza el club, pero es una responsabilidad de toda la Asociación, no sólo del club organizador", enfatizó.

Señaló que ha sido muy importante la comunicación con los socios para que cumplan con todas las normas el día domingo.

"Así tiene que ser y como en estos rodeos el delegado es el presidente de la Asociación, yo voy a hacer cumplir a cabalidad todas las normas que nos pide la Federación y los ministerios, para que nuestra Asociación salga en buen pie con este rodeo", manifestó.

En cuanto a la participación, dijo que "creemos que vamos a partir con 10 colleras en Criaderos y 24 ó 25 en cada serie. Tenemos ganado americano de excelente tipo y esperamos que responda bien para tener un lindo rodeo".

"Dios quiera sea así, estamos haciendo todo necesario para poder llevar a cabo el rodeo de buena forma y cumplir con todo lo que nos exigen. Es difícil, pero tenemos que acostumbrarnos  mientras no exista una vacuna contra este virus. Vamos a salir adelante, de eso estamos completamente seguros", añadió.

La fiesta corralera en Calle Larga comenzará a las 09:00 horas de este domingo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital