CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Principio mostró su calidad con un potente triunfo en el regreso de los rodeos

Principio mostró su calidad con un potente triunfo en el regreso de los rodeos
Fotos de Claudio Flores Imagen.
José Manuel Pozo y Pablo Quera debutaron como collera sumando una victoria en el Provincial del Club Los Llanos de Pelarco.

El Criadero Principio sumó una importante victoria este fin de semana en el regreso de los rodeos de la Asociación Talca, el cual se efectuó este domingo en el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Los Llanos de Pelarco.

José Manuel Pozo y Pablo Quera se alzaron con el triunfo en su debut como collera luego que montando a Compromiso y Candidato sumaron un total de 30 puntos buenos, sumando importantes puntos en la Temporada 2020-2021.

Además, Pozo y Quera también participaron del cuarto toro en otra pareja, Poderoso y Exclusivo, con 17 puntos buenos. Lo que marcó un auspicio estreno de Quera como jinete del criadero, tal como comentó su compañero en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy muy contento porque tengo un compañero nuevo y que diría yo que gracias a él ganamos, no tanto por mí. Fue más triunfo de él, porque atajó mucho más y corrió muy bien. Me alegro mucho de que le haya resultado", dijo Pozo

"De lo otro que me alegro es que en el tema de la pandemia y las normas que permiten cuidarse, los huasos fueron muy responsables. Siempre estuvieron con mascarillas y distanciados de los otros. Creo que dimos un ejemplo de disciplina. No hubo ningún problema y fue un agrado. Fue de lo que estuvimos preocupados todos los que hemos sido dirigentes, de que los huasos respetemos las normas y así lo hicimos", agregó.

Respecto al rendimiento que logró el criadero, dijo: "Quedamos felices. Para nosotros es un gran premio porque todo el invierno trabajamos harto, trabajamos harto los caballos y estuvimos preparándonos con Pablito Quera para correr juntos, y nos resultó con un champion al tiro, no se puede pedir más, es soñado. Lo que más me entusiasma es que él corrió muy bien y eso da ánimo y esperanzas de que nos puede ir bien".

"Es un buen ahorro porque estos puntos sirven para la otra temporada. Además, el caballo de Pablito es nuevo, no ha corrido mucho y con esto nos podemos ir más despacio tratando de juntar los puntos. Pero estoy muy contento, cuando uno se gana un champion queda muy feliz. Los caballos estuvieron bien y siempre pide un poco más en algunas cosas, pero estuvieron bien", añadió.

Finalmente, se refirió a la sangre de los ejemplares ganadores, diciendo: "Los dos son nieto de la Borra por la madre. Uno es hijo del Embustero, que era un potro de Palmas de Peñaflor, y el otro es hijo del Beleidoso. El Candidato es el hijo del Embustero en una yegua que se llama Oportuna, que es hija del Canteado y la Borra. Mientras que el Compromiso es hijo del Beleidoso en la Borra II, que es propia hermana del Campo Bueno. Estoy feliz porque haya resultado y que se hayan visto muy bien los caballos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Joaquín Mallea en Káiser y Natre con 22 de los grandes.

Mientras que tercero quedó el Criadero Ronquido con Juan y Juan Esteban Pozo en Reproche y Don Seba con 21 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Panquilemo con Gastón y Gastón Salazar en Firmamento III y Panguilemo Señores con 19 puntos; y el Criadero Loma Suave con Gustavo Rivera y Joaquín Mallea en Faraón y Juvenal con 18.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital