CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Infante y Tamayo fueron los vencedores en el retorno del Rodeo en el Club El Monte

Infante y Tamayo fueron los vencedores en el retorno del Rodeo en el Club El Monte
Infante y Tamayo junto a El Carmen de Nilahue en el paseo. Foto: Imagen de la transmisión de JP Rodeos Live
Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, volvió la fiesta corralera en la medialuna de Santa Victoria de Mallarauco.

Con un resultado satisfactorio en lo organizativo, con todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria cumplidas, y el triunfo de la collera local de Francisco Infante y Mario Tamayo en Los Troncos Rescoldo y San Mateo Travieso, se desarrolló el Rodeo Interclubes de Un Día del Club El Monte, que marcó el regreso de la actividad corralera en la Asociación Melipilla.

La competencia se efectuó el domingo 15 de noviembre en la Medialuna Santa Victoria de Mallarauco con un estricto control de todas las normas de seguridad necesarias para su realización, como lo comentó el propio Infante, presidente del club anfitrión, a CaballoyRodeo.cl.

"Tuvimos muchísima colaboración de todos los socios de la Asociación Melipilla, que se portaron un siete. Estuve organizando esto toda la semana, enviándoles mucha información a todos los presidentes y delegados de clubes, llamándolos por teléfono, pidiéndoles que llegaran con la encuesta sanitaria hecha, de tal manera que al ingreso del recinto cada uno entregaba la encuesta y mirábamos en la lista si estaban en los salvoconductos para poder entrar", expresó.

"Teníamos miedo de que se produjera un atochamiento gigante a la entrada del recinto, porque podía haber gente que no llegara con la información o no tuviera salvoconducto, pero no tuvimos ningún problema gracias a Dios. La gente cumplió a la llegada y después durante el día también, andaban todos con sus mascarillas. Teníamos un stand, que le pusimos Espacio Control Covid , donde había un prevencionista, un paramédico, dos personas que estuvieron fumigando el día completo con amonio cuaternario. Además, teníamos termómetros para medirle la temperatura a la gente e instalamos unos lavamanos adicionales al lado de la Secretaría", continuó.

"La calidad de la gente que tenemos en el Rodeo se vio aquí, tenemos buena gente. Inculcamos que la apertura de la Temporada dependía de que los primeros rodeos se hicieran bien y acá la gente cumplió. Tengo que agradecer y felicitar a todos los amigos de Melipilla que nos acompañaron ayer (domingo)", completó.

En lo deportivo, Infante y Tamayo ganaron en Rescoldo y Travieso con 34 puntos, superando a dos parejas del Criadero Carmen de Nilahue, montadas por Pablo Baraona y Nicolás Arévalo (Asociación Santiago Sur). La de Facinante y Fogata fue segunda con 30 de los buenos y la de Conventillera y Faramalla, tercera con 26.

En cuanto a la victoria, Francisco Infante señaló que "fue de dulce y agraz como dice el dicho. Estábamos todos con muchas ganas de salir a un rodeo, y es bueno que parta la temporada de rodeos y se empiece a normalizar, porque hay mucha gente que trabaja vinculada a nuestro deporte y necesitaba que se empezara a correr. Pero por otro lado, el no tener público en las medialunas hace que la fiesta sea bastante distinta a lo que conocíamos y a lo que vivíamos anteriormente".

"Desfilar sin público, correr el champion y las series sin gente, es un poco frío. Sirve para comenzar a calentar los motores, hay que ser optimista de que tendremos vacuna de aquí al 15 de enero y por lo tanto los jinetes vamos a estar listos para volver a la normalidad yo creo que antes de dos meses. Por ese lado es bueno, pero como decía resulta un poco frío, porque la gracia del rodeo es el ambiente", añadió.

Infante también fue consultado por cómo sintió a los caballos, después de tanto tiempo sin correr competitivamente.

"Los sentí bien, los dos bastante parejos. El caballo mío, que era el más débil de la collera, ya lo estamos sacando adelante; quedamos bien contentos con los caballos", argumentó.

Respecto de la lucha por el primer lugar con El Carmen de Nilahue, apuntó que "Pablo Baraona siempre es número puesto en los rodeos del club nuestro; también me convida a los rodeos que organiza él, y dio harta pelea".

"Es bueno que se anime la competencia deportiva, le hace bien a nuestra Asociación, a nuestros corredores, a la parte netamente competitiva, que haya colleras que permitan que el nivel competitivo sea más alto; eso hace que todos busquen superarse cada día más", concluyó.

El cuarto animal en el rodeo del Club El Monte incluyó también a Jorge Barros y Fredy Faúndez en Cun Cun Delia y Carampangue Temporero con 19 puntos; a Juan Marcelo Quintanilla y Juan Pablo Muñoz en El Ratito Bonachón y Santa Elena de Pirque Río Tinto con 18; y a Bastián Madrid y Gustavo Ortega en El Tani Azote y El Remanso Soplillo con 17.  

El Sello de Raza, jurado por José Armijo, lo obtuvo la yegua El Carmen de Nilahue Fogata, montada por Nicolás Arévalo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital