CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Maipo retoma la acción corralera con máximas exigencias sanitarias

Asociación Maipo retoma la acción corralera con máximas exigencias sanitarias
Este sábado 14 de noviembre se reúnen en la Medialuna de Hospital, que tuvo visita de las autoridades municipales.

Este sábado 14 de noviembre la Asociación Maipo vuelve a la acción deportiva con un rodeo Provincial de Un Día del Club Riberas del Maipo a disputarse en la Medialuna de Hospital, con estricto apego al protocolo sanitario y las exigencias necesarias para llevar a cabo la competencia.

"Estamos trabajando desde hace unas tres semanas para arreglar la medialuna de la asociación, que ya está prácticamente disponible. Hoy tuvimos una visita de personal de la Municipalidad y de las personas que nos iban a hacer la revisión previa al rodeo, así que eso caminó bien", comentó Raúl Silva, el presidente de la Asociación Maipo a CaballoyRodeo.cl.

De acuerdo a lo manifestado por el timonel de Maipo, "la parte administrativa y de gestión de controles está bastante planificada, ahora estamos poniendo empeño para que toda la gente de la asociación responda a las exigencias".

"El esfuerzo de todos por demostrar que el rodeo sigue vivo es más fuerte que el solo hecho de correr, sabemos que si estas primeras semanas o estos primeros rodeos cumplen con lo que necesita, en términos de la salud y de cuidarnos, después podrán venir más rodeos y participar también más gente de la que está en el ambiente corralero, como grupos folclóricos, artesanos, los casineros, quienes en este momento lamentablemente está sufriendo porque no se han hecho rodeos. Es fundamental el hecho de que siete asociaciones del país hagan el esfuerzo y podamos partir", destacó Silva.

"Teníamos proyectadas dos series de 40 colleras y calculamos que a lo mejor vamos a estar cerca de las 36, porque algunas nos avisaron que no han podido llegar, porque están lejos o porque se les lesionó un caballo, pero cuatro colleras menos de lo que teníamos presupuestado no es tanto", indicó en cuanto a la participación.

Imagen foto_00000002

También Raúl Silva se refirió a su labor como delegado en este evento y postuló que "he sido delegado hartas veces, tengo experiencia; no he tenido nunca una exigencia tan grande como ésta, porque también debemos preocuparnos de aspectos a los que no estamos acostumbrados, pero estamos bien, hay un delegado especial que ayuda al tema Covid, así que nos hemos preparado bastante, no hemos dejado nada al azar, la gente en la asociación está bastante entusiasmada y vamos a ver si tenemos un fin de semana como lo tenemos planificado".

"Estábamos preparados porque sabemos que no podemos tener público, hay que tener guardias en la entrada y solo puede ingresar gente que está inscrita con 21 días de anticipación, por lo tanto se sabe qué persona puede y no puede entrar; los camiones están todos separados por cinco metros, con la restricción de que no puede haber más de cinco personas por camión. Ya tuvimos la visita de la persona encargada de la Municipalidad para ayudarnos a echar a andar este protocolo, varias veces en la medialuna, por lo tanto nos ha dado algunas pautas e ideas. El fin es tratar de cumplir todo", puntualizó.

Imagen foto_00000003

Igualmente, sostuvo que para la asociación el trabajo "no ha sido fácil, pero nosotros entendemos el momento que está viviendo el país, no nos podemos alejar de la realidad, esa realidad tenemos que tratar de llevarla pero tampoco olvidarnos que el rodeo tiene que seguir viviendo y hay que trabajar para que lo antes posible se pueda volver a la normalidad, aunque esa normalidad no va a llegar tan fácil, pero al menos hacer los esfuerzos para poderlo llevar a cabo".

El evento de la Asociación Maipo se disputará en la Medialuna de Hospital, que no contará con público debido a las restricciones sanitarias, y tendrá como delegado oficial a Raúl Silva, mientras que el jurado será Sergio Salinas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital