CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación San Felipe se reúne en la Medialuna Santa María con estrictas medidas sanitarias

Asociación San Felipe se reúne en la Medialuna Santa María con estrictas medidas sanitarias
El rodeo Provincial de Un Día es organizado por el Club Llay Llay, en conjunto a toda la entidad aconcagüina.

Este sábado 14 de noviembre la Asociación de Rodeo San Felipe se reúne en la Medialuna Santa María para disputar un rodeo Provincial de Un Día, organizado por el Club Llay Llay en conjunto a toda la entidad aconcagüina, el cual contará con estrictas medidas sanitarias apegadas al protocolo que permite el regreso a las medialunas, y que tendrá 39 colleras participantes.

"Asumimos este desafío por el interés de los socios y presidentes de clubes, de que apenas pudiéramos volver a nuestro deporte,  partir de inmediato. Hemos trabajado mucho, es muy demandante en este caso cumplir todas las normas, pero estamos todos unidos como asociación para sacar el rodeo adelante y que sea un rodeo lo más tranquilo posible, cumpliendo todas las normas que exige el protocolo", explicó a CaballoyRodeo.cl el presidente de la Asociación San Felipe, José Gatica.

"El recinto cumple, desde el punto de vista de instalaciones, con todos los requisitos; tiene sala, enfermería, el recinto es cerrado, tiene un par de accesos solamente y por eso, cumple totalmente con las condiciones; ahora, lo importante y demandante ha sido el tema administrativo que debimos hacer 20 días antes, pero lo principal es que este rodeo, a pesar que es el Club Llay Llay el que asumió el desafío, toda la asociación y todos los clubes están apoyando en la organización, de manera que sea un éxito", agregó el dirigente.

Según detalló Gatica, "tenemos 39 colleras en la primera serie, es un número bien importante, porque este año la asociación está completa, todos los clubes con sus cupos, y ha habido un gran interés por ingresar a la asociación, estamos contentos por eso, y es un desafío bonito porque esperamos tener un año exitoso desde el punto de vista deportivo también".

"Nos hemos preocupado como todos los años del ganado, que creo que será como acostumbramos, porque viene de Osorno, del mismo ganadero con el que trabajamos hace dos años, así que estamos confiados en que saldrá todo bien", continuó.

Luego, José Gatica expresó que en San Felipe, "nos encargamos de comunicar a todos los socios que es un rodeo atípico, que tiene muchas restricciones, muchos aspectos que cumplir, no solo administrativos, sino que también de comportamiento, no se puede estar mirando el rodeo, será sin público, y por eso será atípico, pero estamos todos asumidos y como delegado, no debería tener ningún problema, además, como decía, la asociación completa estamos todos comprometidos a que esto sea un éxito".

"Los huasos estamos todos contentos de volver a nuestro deporte, estamos muy motivados, el trabajo que hizo la Federación, en esto ha sido un esfuerzo de muchos y todos hemos puesto un granito de arena para que salga adelante, hay que tomarlo con seriedad; hoy está en juego poder seguir practicando el deporte, por lo tanto estos rodeos son el puntapié inicial para que todo ande bien, está el compromiso y alegría de todos de volver a correr", completó.

El rodeo Provincial Un Día del Club Llay Llay se disputará este sábado en la Medialuna Santa María con José Gatica como delegado y Nicolás Sagüez de jurado.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital