CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristian Medina: “Estamos ansiosos de que se confirme luego el Campeonato Nacional”

Cristian Medina: “Estamos ansiosos de que se confirme luego el Campeonato Nacional”
Cristian a la derecha y Mauricio a la izquierda.
El destacado jinete ñublesino que fue segundo en el Clasificatorio Centro habló con Caballoyrodeo.cl sobre la pandemia y como se preparan para el Campeonato Nacional

Ansiedad y ganas de volver luego a la acción corralera son la mezcla que definen los sentimientos de Cristian Medina Sepúlveda, el jinete del potro Laderas del Llanquihue Contulmo con el que junto a su hermano Mauricio en Agua de los Campos y Maquena Más Mejor consiguieron el segundo puesto en el Clasificatorio Centro San Clemente 2020 en Marzo pasado.

El mayor de los ñublesinos está a la espera de que se confirme la fecha del próximo Campeonato Nacional de Rodeo, al cual asistirá por tercer año consecutivo en esta llamativa collera de potros negros y que los tienen con altas expectativas tras los buenos resultados.

¿Cómo han vivido la pandemia en su zona?

"P- ara nosotros no ha sido tan terrible, gracias a Dios la familia está bien y no hemos tenido mayores inconvenientes, igualmente nos hemos cuidado harto pero aun así acá en Ñuble seguimos en una posición incómoda en cuanto a contagios. Han sido tiempos difíciles y más aún sin rodeos, acá todavía no hay muchas opciones de volver a correr luego pero hay que ser consciente de la situación que vivimos".

- ¿En qué etapa están con la collera de potros que tienen para el Nacional?

"Los potros se han mantenido en trabajo, ahí mi hermano Mauricio es quien los prepara, yo me dedico más a trabajar en el campo con la maquinaria y todas esas cosas, por suerte siempre me hago un tiempo y de vez en cuando les doy una vuelta a los mancos. Están en buena forma, se han corrido suave hace algunos días y con muchas ganas que se determine una fecha para empezar a trabajarlos más firmes".

- ¿Qué crees que será lo más difícil en esta vuelta a correr?

"Yo creo que lo más complejo será para los jinetes que llegarán con poco rodaje, no irán muy finos en la puntería ya que es muy distinto correr en casa a correr en un rodeo, pero para todos será igual y tendremos que prepararnos de la mejor manera. Aunque sí creo que vamos a extrañar el apoyo de la familia y los amigos que es algo que uno siempre disfruta cuando correr, seguro va a ser muy distinto correr sin gente, pero habrá que adaptarse a esta nueva manera".

- ¿Han extrañado mucho los rodeos en su zona?

"Por acá bastante, Ñuble es una zona muy acampada y donde se correr muchos rodeos al año, ya llevamos muchos meses y ha sido bastante extraño para todos estar en estas fechas sin correr todavía, sabemos que es algo que no depende de nosotros pero tenemos todas las ganas que vuelva. Igualmente con la pandemia uno tiende a dejar muchas actividades de lado y ahora cuesta ponerse a punto, de a poco estamos teniendo actividad física para volver a la forma correcta".

- ¿Cómo están en su equipo de cara al futuro?

"Por suerte tenemos bastantes caballos, hay un equipo bastante sólido y con muchas variantes, tenemos para elegir entre varios mancos y armar un par de colleras firmes para la próxima temporada, sabemos que será bastante larga y eso dará tiempo para madurar algunos que están nuevos todavía, hay que saber sacarle provecho a la situación".

- ¿En lo personal está con mucha ansiedad de volver luego a correr?

"Sin dudas, es algo que a uno le gusta mucho y más aún con el hecho de que nos falte correr un Campeonato Nacional las ganas y ansiedad sobran. Creo que sería bueno poder concluir pronto la temporada que falta, aunque para nosotros solo nos falta un rodeo, a otros colegas les queda pendiente un clasificatorio y el Nacional, así que esperemos que esta vuelta resulte y que ojalá podamos concluir de buena forma esta temporada interrumpida y por supuesto cumplir un buen papel allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital