CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Talagante debuta en las quinchas con rodeo Provincial apegado al protocolo

Asociación Talagante debuta en las quinchas con rodeo Provincial apegado al protocolo
La naciente entidad presidida por Cristián Allendes correrá este sábado en la Medialuna de Valdivia de Paine.

Este sábado 14 de noviembre la Asociación Talagante, presidida por Cristián Allendes, vivirá un momento histórico al ser anfitriona del primer rodeo desde su creación, el cual se realizará apegado estrictamente al protocolo oficial de la vuelta a las competencias en la Medialuna de Valdivia de Paine.

El máximo dirigente de la entidad capitalina dialogó con CaballoyRodeo.cl para explicar cuáles son las medidas sanitarias que predominarán en el evento, el cual será Provincial de Un Día, y además para destacar los trabajos que realizó la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno con la idea de conseguir las autorizaciones necesarias para volver a las medialunas.

"Primero quiero agradecer y felicitar a la Federación, a su presidente, gerente y a todo el equipo que han hecho un trabajo de meses para volver a la actividad del rodeo. Yo siempre fui partidaro que había que hacer lo que fuera para poder volver, porque detrás de los que corremos y estamos con esta pasión del rodeo, hay mucha gente que trabaja y depende del rodeo para su vida diaria", comenzó diciendo el timonel talagantino.

"Por eso, quiero agradecer a la Federación, pero también a las autoridades que se dieron cuenta de lo importante que es el rodeo para las zonas rurales, las tradiciones y lo que significa el trabajo de 100.000 personas que se dedican directa e indirectamente al rodeo", continuó.

"Estoy muy contento que se inicie la temporada, imagínate que vamos a empezar el 14 de noviembre, una fecha en que en un año normal ya habíamos corrido Temporada Chica y a estas alturas llevábamos 10 rodeos, pero la primera novedad es partir más tarde, creo que esto nunca había pasado", añadió Allendes.

"Segundo, es que nosotros como Asociación Talagante, una asociación nueva e integrada por muchos jóvenes, con nuestros hijos y los amigos de nuestros hijos, solo los presidentes y directores de cada club somos mayores y con más experiencia, pero todos son muy jóvenes y eso es muy bueno, porque da continuidad al rodeo futuro, donde vamos a tener mucha sangre nueva", prosiguió el presidente organizador.

"También es importante tener este primer rodeo como Asociación Talagante, estamos felices de partir, y hablábamos de esta novedad difícil que es del Covid más todo el protocolo que ha significado que la Federación durante meses estuviera trabajando con el Minsal, la Dirección del Trabajo y con todas las organizaciones para que esto fuera posible", puntualizó.

Cristián Allendes igualmente puntualizó que para este evento "tenemos dos desafíos, primero que es el primer rodeo de la Asociación Talagante y segundo, todo lo que es la restricción para poder correr, hemos tomado todas las medidas en la medialuna, donde llevamos algunas semanas trabajando con la señalética, las separaciones que debe haber para vehículos, camiones, autos de nosotros que lleguen y para todo lo que es desinfección permanente, como alcohol gel en todos los lugares, y lo vamos a hacer siguiendo al pie de la letra el protocolo".

"Hay muchas cosas que no se van a hacer que se hacían antes en un rodeo normal, como el asado, el casino, el cóctel de bienvenida, etcétera, de todo eso no haremos nada, solo será lo básico y tendremos lo que tiene que ver con el tema de seguridad muy bien hecho", avisó Allendes.

También sostuvo que "queremos demostrar que se puede hacer lo que siempre hemos hecho y tomar los resguardos de seguridad que nos autorizó el Minsal para hacer el rodeo, vamos a llegar temprano, el portero tendrá una lista de toda la gente autorizada a entrar, estaremos con termómetro tomando la temperatura a todos los que van a participar en el rodeo y una vez que lleguen todos los participantes, a quienes les pedimos que lleguen temprano, vamos a cerrar la puerta para que nadie más pueda entrar".

"No queremos dejar nada o que haya alguna posibilidad que nos salgamos del protocolo o que alguien se salió antes, pensamos partir a las 09:30 horas y antes haremos una charla de inducción a toda la gente, corredores, petiseros, personal de puerta, con todas las normativas, las cuales ya mandamos a cada uno de los clubes para que nadie se equivoque", indicó.

"El listado completo es como de 100 personas, entre corredores, camiones, petiseros, pero vamos solo los que corremos, nadie va de afuera, de público ni de familia, nadie", agregó Allendes.

Por último, destacó que va a ser el "delegado, porque nos pidieron que este primer rodeo fuera el presidente de la asociación, también tenemos un equipo de jóvenes en la Asociación Talagante que han estado en los cursos de inducción que ha hecho Felipe Soto, y ya tenemos varios que van a ser los delegados de los próximos rodeos, pero en este primer rodeo queremos dar toda la seguridad y tranquilidad, lo vamos a hacer todo bien ordenado y formal".

El evento se disputará el sábado 14 de noviembre en la Medialuna de Valdivia de Paine y tendrá como delegado a Cristián Allendes y el jurado será Luis Felipe Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital