CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Talca extrema los protocolos y cuidados para su rodeo en Los Llanos de Pelarco

Talca extrema los protocolos y cuidados para su rodeo en Los Llanos de Pelarco
Presidente de la Asociación Talca, Gastón Opazo, conversó con CaballoyRodeo.cl.

Luego que ayer martes 10 de noviembre se autorizara oficialmente por parte del Ministerio del Deporte (Mindep) que el Rodeo retome sus competencias, este fin de semana (14 y 15 de noviembre) habrá actividad corralera en varias medialunas. Una de ellas es la del Club Los Llanos de Pelarco, donde se efectuará un Provincial de un día el sábado 14 de noviembre, cuyo jurado será Francisco Asenjo.

Delegado de este certamen corralero será el presidente de la Asociación del Rodeo Chileno de Talca, Gastón Opazo Sepúlveda, quien habló con Caballoyrodeo.cl sobre este retorno y lo que acontecerá ahí en la Región del Maule.

"Era lo que esperábamos con muchas ganas. Me toca ser delegado y estamos esperando que llegue el día sábado y tener todo listo. La gente del Club Los Llanos de Pelarco tiene muy buena disposición, son muy responsables, así que espero que salga todo a la perfección. Mañana jueves me junto con ellos para ver los últimos detalles y el día sábado partir corriendo a las ocho de la mañana", informó.

Respecto de la cantidad de personas que podrán estar presentes en la Medialuna, expresó: "En el primer listado que se envió figuran 178 personas. Eso incluye todo el personal de corrales, encargados de las puertas, de la gente que está en la administración; todos los corredores, petiseros, transportistas. No va a haber público, pero sí toda la gente relacionada directamente con el rodeo. Toda la que va a trabajar y a competir".

Asimismo, se refirió a esta vuelta a la competencia, fruto de un gran trabajo encabezado por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno.

"Así es, es el fruto de un trabajo mancomunado que encabezó el Directorio de la Federación, con el presidente Cristián Leiva. Así que le hice saber en nombre de mi Asociación los saludos correspondientes a todo su Directorio, a él personalmente y a toda la gente que trabajó en el Protocolo, en todas las labores con los Ministerios, para poder conseguir la fecha de apertura de nuestros rodeos", sostuvo.

Asimismo, respecto a la responsabilidad que les cabe a quien protagonizarán este retorno, enfatizó: "Tienen que ceñirse a lo que establece el Protocolo, a nuestro Reglamento. Pero tengo certeza que así va a ser. Que todos los huasos y corraleros que vamos a participar el fin de semana en los distintos eventos a nivel nacional que fueron autorizados, van a cumplir a cabalidad todo lo que se nos pide. Uno como presidente de Asociación tiene una gran responsabilidad, aparte de ser delegado, de que todo esto se cumpla. No caer en infracciones, que todo resulte ordenado y con todos los papeles en regla". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital