CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeonato Nacional Universitario se aplazó hasta 2021 y Onares sigue sumando Ramas

Campeonato Nacional Universitario se aplazó hasta 2021 y Onares sigue sumando Ramas
Iván Naretto, su presidente, contó que la máxima fiesta corralera de la Educación Superior se realizará en Curicó el próximo año.

La Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares) anunció este viernes que el Campeonato Nacional Universitario fue aplazado debido a la pandemia del Covid-19 y se realizará el próximo año en la Medialuna de Curicó.

Iván Naretto, presidente de Onares, conversó con Caballoyrodeo.cl al respecto: "Este jueves me comuniqué con Iván Guerra, presidente de la Asociación Curicó, para comunicarle que decimos que el Nacional Universitario no se realizará este año y que lo haremos en la misma fecha, el próximo año, en Curicó".

"La Asociación Curicó nos abrió las puertas y está cien por ciento comprometido para ayudarnos a realizar el Universitario en su medialuna".

"Están todas las ramas avisadas y estamos trabajando para que, como no se hizo el Campeonato, la gente que no corrió y que estaba en su último año de carrera universitaria pueda correr el próximo año. Estamos trabajando en eso y tratando de llegar a un consenso para ver cómo lo vamos a hacer. Se están incorporando ramas nuevas, la de la Universidad de Las Américas, así que en eso estamos en este minuto", agregó.

Naretto contó las razones de la suspensión del Universitario: "El Campeonato Nacional Universitario nosotros lo organizamos con el público y con la fiesta, entonces hacerlo sin público y durante una pandemia que nos está afectando a todos era arriesgado. Optamos por no comprometernos y preferimos hacerlo el próximo año, revisando el estado de la pandemia".

"Entonces con el directorio optamos por tomar esa medida y agradecemos a Iván Guerra por toda su colaboración en este proceso y por el apoyo que nos brindó, dejándonos las puertas abiertas para realizarlo en Curicó", añadió.

Finalmente, comentando sobre lo que estará trabajando Onares en estos tiempos, dijo: "Estamos viendo lo de las ramas que se quieren incorporar y trabajaremos en el próximo Universitario para ver qué podemos hacer para obtener un buen resultado. Estaremos subiendo videos como lo hizo @ChampiondeChile con Fernando Cardemil, que estuvieron subiendo Campeonatos Nacionales antiguos, con videos de Universitarios antiguos para recordar lo que ha sido Onares. Haremos reuniones por Zoom una vez al mes para ir coordinando todo y hablando".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital