CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio de la Federación de Rodeo se reunió en la Escuela Agrícola de Duao

Directorio de la Federación de Rodeo se reunió en la Escuela Agrícola de Duao
En la ocasión, junto con reencontrarse tras un largo período, se trató el tema de la engorda de novillos.

El jueves recién pasado el Directorio de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno se reunió de manera presencial, y con los resguardos sanitarios correspondientes, en la Escuela Agrícola de Duao y junto con reencontrarse tras un largo período en que solo sesionaron telemáticamente, dialogaron sobre el proceso de engorda de novillos que se realiza en el recinto educativo.

"Hace mucho tiempo no nos juntábamos de manera presencial fue una reunión muy feliz, de reencuentro con los directores y para conversar. Nos quedamos también a almorzar. Pedro Béjares, director de la Escuela Agrícola de Duao, nos ofreció un almuerzo, lo pasamos muy bien a la vez de trabajar intensamente", comentó el presidente de la Federación del Rodeo, Cristián Leiva, a CaballoyRodeo.cl.

"El objetivo de la reunión fue ver y conversar sobre el proceso de engorda del ganado que se corre en Clasificatorios y el Campeonato Nacional y es muy importante para nosotros y en el manejo económico de la Federación", explicó.

"Aparte del reencuentro con los directores, que fue muy bueno, nos reunimos toda la mañana en la Escuela de Duao con Pedro Béjares y estuvimos viendo cómo vamos a enfrentar este nuevo año en el trabajo de la engorda de animales, por el nuevo escenario que nos plantea la pandemia. Tenemos que lograr mayor eficiencia en el manejo de recursos y la mayor cantidad de mejoras que se pueda hacer. En eso estuvimos trabajando", especificó Leiva.

Según sostuvo el máximo dirigente de nuestro rodeo, también conversaron sobre la eventual disputa del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte y el Campeonato Nacional que están pendientes: "Le dimos una vuelta a las fechas, a la organización y los nuevos desafíos. Hoy el mundo corralero y los presidentes de zona en representación de los presidentes de asociaciones nos pidieron que termináramos el Clasificatorio y Campeonato Nacional que quedaron pendientes y en eso estamos. Viendo las fechas, el ganado, las locaciones y cómo lo vamos a hacer. Siempre bajo la estructura del Ministerio del Interior, que nos autorice a correr". 

"El mundo corralero debe estar tranquilo, están los dirigentes trabajando en este desafío de terminar el Clasificatorio y Campeonato Nacional pendientes, pero eso fue una de las tantas cosas que estuvimos trabajando. Fue un encuentro presencial y vimos el tema de la engorda de los animales", completó Leiva.

CaballoyRodeo.cl también conversó con el anfitrión del encuentro, Pedro Béjares, quien es el director de la Escuela Agrícola de Duao y sostuvo que "hubo una reunión del Directorio de la Federación y luego se hizo un análisis de la engorda de los novillos que la Federación tiene en la Escuela Agrícola de Duao. Se hizo un análisis de la liquidación, se conversaron varios términos del contrato, se aclararon algunos puntos; estuvo interesante, también hubo propuestas de mejorar este sistema de engorda por parte de la Federación y por supuesto de la Escuela Agrícola también", explicó.

De acuerdo a lo que detalló en diálogo con nuestro medio, el trabajo de "engorda fue igual que en otros años, se engordaron 1.600 novillos de la Federación y estuvo bastante bien, hubo buena ganancia y este año estuvieron un poquito mejor los precios, así que a pesar de que todos sabemos que la engorda de novillos es un negocio difícil y estrecho, pero estuvo bien".

Para finalizar, Béjares se refirió a cómo han desarrollado las actividades del recinto educacional en periodo de pandemia: "En la escuela hemos hecho clases online y afortunadamente tenemos un 85 por ciento de nuestros alumnos conectados, así que ha sido bastante bien. Las clases que se hacen, los profesores las hacen normalmente como si estuvieran en la escuela, pero se envía todo online, quedan las clases grabadas y los alumnos responden los trabajos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital