CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Godoy desde Aysén: "Se echa mucho de menos, en esta época ya estaban los aperos lustraditos"

Los Godoy desde Aysén:
La collera padre e hijo se encuentra preparando caballos nuevos y más maduros, además avanza en la crianza en el Criadero Las Lloicas.

Carlos Godoy Sandoval y su papá Carlos Godoy Carrasco se encuentran esperando ansiosos el regreso de los rodeos, trabajando caballos nuevos y también los de competencia, y además avanzando en la crianza de su criadero Las Lloicas.

Godoy hijo señaló a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que le estamos poniendo bueno a los caballos, hay harto caballo nuevo, y los caballos viejos los mantenemos. Estamos esperando no más el retorno. Acá estamos en cuarentena la verdad, en Fase 1, y no se puede salir mucho. Por suerte, nos dan un permiso para poder ir a ver a los caballos y ahí nos las arreglamos para ponerlos a andar. Estamos esperando muy ansiosos que llegue la temporada. En otros tiempos, a esta altura, ya estábamos corriendo dos o tres rodeos, así que extrañamos mucho".

"Se echa mucho de menos, en esta época ya estaban los aperos lustraditos", agregó.

Sobre la preparación de los caballos, dijo: "Trabajamos los dos con mi papá, él es el principal y yo le sigo los pasos no más. Pero nos entretenemos bastante y estamos donde un amigo en estos momentos con los caballo ahí, porque tiene medialuna y trabajamos en conjunto".

El jinete aisenino contó cómo avanza la crianza en Las Lloicas: "Tenemos dos yeguas ahora preñadas esperando no más para parir, así que estamos muy ansiosos con la crianza y esperamos que nazcan sanitos. Con nuestros caballos firmes esperando que empiece la temporada, así que esperamos que podamos correr pronto, para ver cómo andan".

Finalmente, habló sobre Las Lloicas Queltehue y Los Chincolitos Tapecacho, diciendo: "Tenemos una collera clasificada a Rancagua, esos los tenemos más en training. A esos los cuidamos como hueso santo, son los regalones y estamos esperando a ver cómo se portan".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital