CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mauricio Madariaga: La última temporada anduvimos bastante bien, trataremos de seguir en la misma senda

Mauricio Madariaga: La última temporada anduvimos bastante bien, trataremos de seguir en la misma senda
El jinete de Quillota dijo que era una motivación extra tener a los Campeones de Chile en la asociación.

El jinete quillotano, Mauricio Madariaga, manifestó que se encuentra trabajando con mucha tranquilidad para el regreso de los rodeos y comentó que es una motivación extra compartir asociación con los Campeones de Chile, Pablo Aninat y Alfredo Díaz.

Madariaga dijo a Caballoyrodeo.cl: "Como no se sabía nada y estaba la incertidumbre si se iba a correr o no, estamos bien tranquilos y manteniendo el físico de los caballos, con una topeadita a la semana. Ahora pretendo correrlos este fin de semana, porque según la última información en noviembre parten los rodeos, así que estamos trabajando con bastante tranquilidad".

Sobre el corral, dijo: "Nosotros corremos en familia. Corro con mi sobrino, mi hijo y a lo mejor con mi hermano, con ellos vamos a participar. Tenemos una collera completa con la que nos queda el Repechaje, que son los caballos Caleuche y Revoltoso. Después tengo un potrito criado y otro potro de siete años, nuevito por ahí, que también queremos ver cómo anda. Y hay un par de caballitos nuevos que también pretendo sacarlos para que se fogueen".

Respecto a los deseos de correr, expresó: "Tenemos hartas ganas de correr, porque no es lo mismo trabajar los caballos sin saber que los estás preparando para correr de verdad. Te da miedo de repente de pasarte mucho o quedarte, y la verdad es que no es lo mismo, es otra la motivación".

"Para qué decir la cantidad de asados que hemos comido en el invierno, como vivimos súper alejados y más aún con el tema de la pandemia, porque prácticamente vivimos en cuarentena, no se ha notado por acá la pandemia. Vivimos alejados de la ciudad, en Limache, en el sector de la costa, pegaditos a Concón. Se llama el Portezuelo, un valle pegadito que está detrás del embalse Los Aromos, un microclima bien especial. Da harta tranquilidad por el tema de la pandemia, mis hijos acá están bien y tenemos harta libertad. No viene nadie para acá", añadió.

Finalmente, sobre el nivel competitivo de su asociación, dijo: "Estamos esperando que vengan los rodeos no más y Quillota como siempre estará competitivo, así que trataremos de aprender lo más que se pueda para estorbarle a los corrales grandes. Es muy bonito tener a los Campeones de Chile en la asociación, porque tenemos en todos los rodeos esa motivación extra de mejorar y ellos siempre marcan la vara alta. También los corrales grandes de Quillota como Los Arrayanes y Colmito. Para pretender estar ahí, hay que trabajar bien y como hemos tomado experiencia, la última temporada anduvimos bastante bien. Así que trataremos de seguir en la misma senda".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital