CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Christopher Valdés: "Hay que tomar todas las medidas y resguardos para poder correr"

Christopher Valdés:
El jinete del Criadero Orillas del Volcán contó cómo se preparan para el regreso de los rodeos.

El jinete del Criadero Orillas del Volcán Christopher Valdés comentó cómo se están preparando los caballos para el regreso de los rodeos y manifestó sus deseos de volver a las medialunas, debido a que el deporte corralero es el sustento de su familia.

Valdés dijo a Caballoyrodeo.cl: "El invierno estuvo bueno y tranquilo, trabajamos hartos caballos nuevos y no sirvió harto. Acá el equipo es chico, entonces los caballos nuevos son poquitos meses en los que se trabajan y es poco lo avanzan. Entonces este invierno estuvo bueno, quedaron algunos bien avanzados, unos topeando ya, así que contento. También agarramos a los caballos de competencia, están hace varios meses en trabajo, los corrimos hace un mes atrás y ahora, esta semana, queríamos pegarle otra pasadita para que se vayan poniendo en forma, porque les cuesta pese a que son caballos nuevos igual".

"Y hemos estado cuidándonos en el campo, en donde no se nota tanto el tema de la pandemia y el virus como en la ciudad, pero gracias a Dios eso no nos ha afectado mucho. En la familia nadie cercano se ha contagiado, pero hemos tomado muchas medidas, de hecho estamos encerrados y solamente entra la gente que trabaja acá, la gente de los criaderos Orillas del Volcán y Doña Tehua. Yo le trabajo algunos caballos a mi tío y también recibo caballos de clientes. Así estamos funcionando por ahora", agregó.

Sobre el regreso del rodeo en noviembre, dijo: "Algo nos alegra la noticia, porque se extrañan los rodeos y salir a correr. Yo vivo de esto, entonces tiene que haber movimiento para que pueda comer la familia. Pero estoy contento y ojalá se largue luego. Hay que tomar todas las medidas y resguardos para poder correr, porque lo que todo huaso quiere es volver a las medialunas".

Finalmente, contó que ante este retorno de las competencia se trabajarán más los ejemplares: "Los caballos acá se pararon todo el invierno, tenemos casi puros potros, entonces pasaron encerrados y se sacó caballada nueva. Pero cuesta ponerlos en forma y gracias a Dios deberían estar a punto ya. Mañana echaremos una corrida con mi tío para ver cómo están, debieran estar más livianos. Ojalá larguen luego el toro los viejos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital