CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores aprobaron dar mayor estímulo a la labor de presentador en exposiciones

Criadores aprobaron dar mayor estímulo a la labor de presentador en exposiciones
Fernando Cordero, mejor presentador de la Expo Nacional 2020.
Se entregarán premios al primer, segundo y tercer lugar.

En el reciente Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena se aprobó crear premios de primer, segundo y tercer lugar para el Mejor Presentador, que se entregarán tanto en las exposiciones locales como en la Expo Nacional.

El presidente de la Asociación Casablanca, Cristián Court, quien presentó la moción, comentó esta iniciativa en diálogo con CaballoyRodeo.

"Como lo dije en el Consejo, creo que tenemos que ponerle a los presentadores un premio que tenga primero, segundo y tercer lugar para que haya competencia y así nos vayamos superando. De las cosas grandes se aprenden; el día que fuimos los jurados a Brasil, nos dimos cuenta que los presentadores cuando entran a la pista con sus caballos, hasta que salen de la pista no les quitan el ojo de encima al caballo; es una perfección como presentan", expresó.

"Creo que estamos al debe en ese tema aquí en Chile y se nos ocurrió poner premios con lugares para generar un poquito de competencia por una mejor presentación. No estuvo en mi propuesta, pero pienso que después se podría hacer un ránking de presentadores como se hace con jinetes y caballos", agregó.

"Hay que partir por algo, porque estamos dando un premio al Mejor Presentador, pero muchas veces hay gente que no sabe que es una competencia y no se preocupa de ir más allá. Vamos a ver cómo resulta, al menos se aprobó y en todas las exposiciones habrá primer, segundo y tercer lugar a los presentadores. Lo que habrá que hacer es informarlo al inicio de cada exposición, como es un tema nuevo, y quizás hacerlo antes, cuando se anuncie la fecha de la exposición, que se comunique a los socios y llegue a oído de los presentadores, de manera que se preocupen durante ese mes previo a la exposición de hacerlo mejor", completó.

Además, en el Consejo se habló de la necesidad de crear instancias presenciales y digitales de educación y capacitación para los presentadores a lo largo del país criador. 

"La Federación nos ha dado las herramientas y tenemos que ocuparlas. Se hizo un tremendo proyecto con eso, hay un video. Me acuerdo que yo fui a Curicó a trabajar en ese tema con César Núñez, Gabriel Varela, y el actual presidente de la Asociación Arauco, don Miguel González. Además, nosotros hicimos ese curso en la Escuela de Caballería de Carabineros, en Pajaritos; en un Día de Campo familiar en el criadero de Elizabeth Kassis; también lo hicimos previo a la Exposición de Casablanca, en que le dimos a todos los presentadores un mini curso de media hora. Están las herramientas, saquémosle provecho a la Federación si ya tenemos esas cosas", argumentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital