CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Cáceres: "Consideramos que es necesario volver a la actividad"

Marcelo Cáceres:
El presidente de la Zona Centro manifestó que se tomaron muy buenas decisiones en la Asamblea de Socios.

[Info] Las mociones aprobadas por la Asamblea Extraordinaria de Socios de la Federación del Rodeo Chileno

El presidentes de la Zona Centro y la Asociación Cardenal Caro, Marcelo Cáceres, manifestó que en la Asamblea Extraordinaria de Socios de la Federación del Rodeo Chileno realizada el pasado viernes a través de videoconferencia se tomaron muy buenas decisiones pensando en el bienestar del deporte y el país, indicando que los presidentes estuvieron de acuerdo en que era necesario volver a la actividad deportiva teniendo todos los cuidados necesarios debido a la emergencia sanitaria.

Cáceres dijo a Caballoyrodeo.cl: "De forma inédita hicimos una Asamblea de Socios de forma telemática esta vez, que fue bien positiva. Como todos sabemos, estamos en una contingencia sanitaria que nos complica tanto para reunirnos como para llevar a cabo el deporte con normalidad. Tomamos decisiones y se proyecta que podamos partir la temporada en octubre, pero está expectante. Es una proyección, pero estamos atentos por si ocurre algún evento negativo como rebrotes muy masivos o algún inconveniente que nos impida partir en esa fecha, espero que no".

"Hemos tomado medidas desde el punto de vista deportivo que nos ayuden. Vamos a tener menos rodeos, entonces teníamos que tomar medidas para incentivar a los socios a salir a correr y para juntar las colleras necesarias para los Clasificatorios. Se dejaron con ocho puntos a los que correrán en Rancagua y se bajaron los requisitos para completar, así que esperamos con eso incentivemos a la gente y podamos completar las colleras suficientes para tener tres Clasificatorios al término de esta temporada y finalizar con Rancagua en marzo o abril", agregó

El dirigente dijo que "lo más importante es la reactivación de los clubes. Para demostrar que somos un rodeo que está fortalecido y está activo, necesitábamos que todos los socios sacaran su carnet y hubiera una renovación más o menos normal. Eso se cumplió, creo que hay muy pocos clubes que están complicados a nivel país, pero la mayoría de los que componen la Federación están activos".

Cáceres dijo que el retorno del rodeo era necesario: "El paso era fundamental porque todos los deportes están volviendo paulatinamente, nosotros no vamos a ser los primeros, entonces ya tenemos algunas evaluaciones y esperamos que el trayecto que queda antes de la primera semana de octubre nos permita volver a la actividad, obviamente previo a la autorización del protocolo que elaboramos con antelación, el cual está en sus últimos pasos. Falta que el Ministerio de Salud nos de las indicaciones y su visto bueno. Con ese protocolo autorizado, podemos quizás partir en la primera semana de octubre".

"Llevamos meses trabajando. Primero en una comunicación Multidisciplinaria viendo todos los aspectos políticos, sanitarios y legales. Posteriormente se llamó a las bases para que trabajara cada presidente de zona con sus asociaciones, y finalmente llegamos a este Consultivo, en donde creo que salió humo blanco de buena manera. Estamos consientes y muy precavidos que el aspecto sanitario es fundamental tanto como para nosotros como corraleros como para nuestras familias y la gente que trabaja en torno al rodeo", añadió.

"Pero consideramos que es necesario volver a la actividad porque el rodeo no es solamente una actividad deportiva, sino que también es económica y hay gente que le afecta su fuente laboral. Al país le ha afectado mucho el tema laboral y nosotros estamos viendo cómo, con mucho cuidado, podemos hacer que esto no sea una debacle económica a nivel país y podamos cooperar para que esto se vaya regulando lentamente", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital