CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores y corraleros de Ñuble por cuarentena en Chillán: Debemos actuar todos con responsabilidad

Criadores y corraleros de Ñuble por cuarentena en Chillán: Debemos actuar todos con responsabilidad
Mateo Rodríguez y Víctor Hugo Manzanares hicieron un llamado a respetar las medidas dictadas por la autoridad.

Este miércoles 2 de septiembre, a partir de las 05:00 horas, comenzará a regir una nueva cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, debido al aumento de casos de contagio por Covid-19.

Mateo Rodríguez, presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Ñuble, lamentó la situación e hizo un llamado a respetar las medidas dictadas por la autoridad en diálogo con CaballoyRodeo.

"Es lamentable que hayamos retrocedido. Creo quela gente se ha descuidado mucho y ha llenado los centros comerciales y el centro de la ciudad, ha habido muy poca responsabilidad de cada uno en cuidarse. Tenemos que hacer un esfuerzo y si queremos salir de esto debemos actuar todos con responsabilidad y cumpliendo las indicaciones de la autoridad sanitaria. No podemos salir a cada rato, es un retroceso para nuestra ciudad", señaló.

Respecto al buen ejemplo que siempre dan los huasos, dijo que "nosotros nos hemos estado reuniendo solamente vía Zoom con los socios y todos los días hay un programa en la radio, Entre Quinchas, donde Julio Fernández está pidiendo a la gente la máxima colaboración y que se cuide para que todos salgamos adelante".

"Ojalá la gente cumpla. En todo caso, nuestros socios se están cuidando, porque hasta el momento no hemos tenido problemas", agregó.

Víctor Hugo Manzanares, presidente de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, también lamentó el regreso a la cuarentena y pidió respetarla para poder salir de esta pandemia.

"Ya la vivimos en un comienzo, en abril, y ahora de nuevo estamos pasando lamentablemente esta situación, que tenemos que afrontarla desde mañana miércoles a las 5 de la mañana y no sabemos hasta cuándo durará. El llamado es para toda la gente, que respetemos las indicaciones del Minsal, de las autoridades, y que de una vez por todas tomemos conciencia de lo delicado que está siendo esta pandemia, que está mutando y se presenta de cualquier forma", manifestó a CaballoyRodeo.

"Nosotros ya teníamos programadas actividades, pero con esto no sabemos qué irá a suceder, no tenemos nada claro con respecto a la actividad deportiva. Solamente nos queda pedir que tengan precauciones, que se tomen todas las medidas para que podamos parar este asunto", añadió.

Manzanares destacó la actitud solidaria de los huasos en este difícil momento. "Hay que agradecer a los clubes, porque siguen siendo solidarios con las comunas respectivas y están yendo en ayuda de la gente más necesitada en esta pandemia que a todos nos está afectando", expresó.

En cuanto a la comunicación con sus socios, el timonel de la Asociación Ñuble contó que "hemos hecho reuniones todos los meses, llevamos alrededor de cinco reuniones. Las hemos realizado por Zoom y a través de eso hemos tenido contacto".

"De hecho, me parece que solo quedan dos clubes que aún no han podido cumplir con la renovación de los carnets y todos los demás están al día; no hemos tenido mayores problemas con eso y en cuanto a los rodeos todo está sujeto a lo que venga más adelante y que los organismos competentes nos digan si estamos o no autorizados para retomar la actividad corralera", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital