CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Germán Rodríguez: Debemos actuar con moderación, con mucha cautela

Germán Rodríguez: Debemos actuar con moderación, con mucha cautela
El ex timonel de la Federación del Rodeo coincidió con el pensamiento general de los asistentes a la reunión con el actual Directorio.
Autor:

Tras asistir a la reunión virtual que los ex presidentes de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno sostuvieron con el actual Directorio, Germán Rodríguez Guaita comentó a CaballoyRodeo qué le pareció haber participado en esta cita, en la que también estuvieron Gonzalo Vial Vial (presidente honorario), Leonardo García Echavarri, Vicente Caruz Middleton, Oscar Lería Chateau, Pablo Baraona Undurraga y Cristián Moreno Benavente.

"Cuando me convidaron a participar como ex presidente, lo consideré muy acertado e inmediatamente me uní a la idea de poder participar, porque creo que si podemos transmitir alguna experiencia o alguna recomendación, es positivo. Pasamos a una etapa en que hay que traspasar nuestra experiencia a las nuevas personas que están en la Federación", expresó.

Rodríguez, desde su casa en Vichuquén, se manifestó en línea con el pensamiento general de los presentes en dicho encuentro.

"En síntesis, yo creo que lo que vamos a tener que hacer nosotros, como pensamos todos, es actuar con moderación y estar viendo lo que se nos viene, preparados para los distintos escenarios. No podemos decir vamos a empezar en tal fecha, porque vamos a depender de otros factores, como la salud, la cuarentena, entre otras cosas. Entonces debemos tener mucho cuidado y tomarlo con mucha cautela", señaló.

"Esa idea primó en la reunión, estar preparados, porque en algún momento el horizonte se puede ver en forma diferente; pero en cuanto a cuándo y cómo volver, no podríamos aventurarnos a decir en tal fecha estaremos corriendo. He conversado con varios corraleros que están con muchas ganas de volver, pero por otro lado se dan cuenta que esto es algo de fuerza mayor", agregó.

El ex timonel de la Federación del Rodeo, valoró que exista una Comisión Multidisciplinaria para analizar este momento y también que se haya recurrido a los ex presidentes.

"Me parece muy bien, cuando se toman hartas opiniones importantes y después se aúnan esas voces que transmiten su experiencia, generalmente se llega a buen puerto, Actuar solo no es el camino, creo que fue un acto bastante positivo del Directorio que haya pensado en convidarnos a los ex presidentes para poder transmitirle nuestro pensamiento y avalar lo que están haciendo", argumentó.

Rodríguez, que está recuperado de algunos problemas de salud sufridos en marzo, llamó a cuidarse y respetar las medidas dictadas por las autoridades.

"Hay que estar expectantes y tener fe en que este asunto irá girando favorablemente en la medida en que nosotros tomemos conciencia de lo que está en juego", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital