CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club de Rodeo Valdivia donó 5 mil kilos de papas a la comunidad local

Club de Rodeo Valdivia donó 5 mil kilos de papas a la comunidad local
Rodrigo Navarrete, presidente de la asociación corralera, destacó buena voluntad y generosidad de sus socios.

El Club de Rodeo Chileno de Valdivia demostró la buena voluntad y generosidad de sus socios, haciendo ver al mismo tiempo que está comprometida con la comunidad, al aportar con 5 mil kilos de papas para familias afectadas por la pandemia en la capital de la Región de Los Ríos. Su presidente, Rodrigo Navarrete Seguel, entregó a Caballoyrodeo.cl los detalles de esta campaña de solidaridad.

"Esto fue el miércoles de la semana pasada y sucede que copiamos algunos buenos ejemplos de clubes vecinos, como el Club Lanco, el Club Paillaco. Ellos ya habían hecho donaciones dentro de la contingencia por el Covid-19, llevando ayuda a las familias más afectadas. Así que nosotros nos pusimos rápidamente en campaña, maduramos la idea y en esta oportunidad lo que hicimos fue aportar 200 sacos de papas, de 25 kilos cada uno, lo que son 5 mil kilos de papas. Fue con el puro aporte de los socios y en esta oportunidad decidimos canalizarlos a través de la Municipalidad de Valdivia, porque ellos son los manejan las fichas sociales. De esa manera canalizar la ayuda a la gente que más lo necesita", comentó.

"Nosotros (los directores Pedro Pérez S., Rubén Soto y yo) hicimos entrega al alcalde de Valdivia Omar Sabat, de esta ayuda en un centro de acopio que tiene la Municipalidad de Valdivia, para que ellos la repartan. El Municipio tiene distintos lugares donde se están haciendo ollas comunes, que ellos han denominado Cocina en tu Barrio, y también, de acuerdo a las fichas sociales, entregando ayuda a las familias más vulnerables de nuestra ciudad", agregó.

Imagen foto_00000002

"Por el momento, en cuanto a ayudas estamos bien, pero igual como mensaje, yo agradezco a los socios del Club Valdivia. Cuando surge esta idea, inmediatamente todos brindan su apoyo a pesar del difícil momento que está viviendo nuestro país. Unánimemente todos quisieron apoyar esta iniciativa. Eso también motiva a que los dirigentes puedan seguir trabajando. A los socios les dije que para ayudar y hacer un buen gesto, basta con ponerse de acuerdo  y con la buena voluntad y generosidad de nuestra gente se hace fácil poder contribuir a la ciudadanía. Por otra parte, es una buena oportunidad para demostrar a la sociedad que nuestra Asociación está comprometida con la comunidad", señaló.

"Hago también un llamado a los clubes vecinos, porque realmente sentimos que es una oportunidad para demostrarle a la sociedad que los clubes de rodeo y la gente del campo hoy día están empatizando con la gente que más lo necesita, con la gente más vulnerable", enfatizó.

Contó también que en las redes sociales del Municipio valdiviano "hubo muchos comentarios positivos y agradecimientos al Club de Rodeo de Valdivia y a los huasos de Valdivia".  

 

      Imagen foto_00000004

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital