CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Rey y la cuarentena: Se busca adelantar caballos nuevos sin descuidar los de competencia

José Manuel Rey y la cuarentena: Se busca adelantar caballos nuevos sin descuidar los de competencia
Foto de archivo de Rey en su paso por Melipilla.
Ex Bicampeón de Chile comienza a afrontar un nuevo período de trabajo, con todos los medios de resguardo en plena pandemia.

Una nueva etapa de trabajo, esperando que sea la última en ese sentido, está iniciando el ex Bicampeón de Chile de Rodeo (años 1995 y 1996) y ex Campeón Nacional de Movimiento a la Rienda (años 1988 y 1993), José Manuel Rey Poblete. Y dicho cambio lo está afrontando en plena pandemia causada por el Covid-19. En contacto telefónico con Caballoyrodeo.cl, comentó desde Temuco cómo está viviendo esta situación y cuáles son las prioridades ante el reto de enfrentar al virus.

"En primer lugar, cuidando a las personas, a la familia. Uno mismo tiene que tomar todos los resguardos y de la gente que trabaja con uno. Y en cuanto a los caballos, estamos como todos, trabajando caballos nuevos. Buscando adelantar  un poco y sin descuidar los de competencia. Así que ha seguido todo más menos normal", explicó.

"A mis colegas le recomiendo cuidarse mucho; trabajar con todas las precauciones, con todas las normas que exige la Autoridad. Hay que estar tranquilo, porque ya llegará el momento en que volvamos a las Medialunas, que es lo que todos esperamos y que todo vuelva a ser normal. En el campo como que la cosa no ha cambiado tanto y todo sigue su curso normal. Todos trabajando y más preocupados de los caballos nuevos. Creo que ya a todos les pica el bichito de empezar a pillar los caballos con la esperanza que vuelvan pronto los rodeos", enfatizó.

Asimismo, sobre esta vuelta a la competencia, indicó: "A lo mejor habrá que partir un poquito más tranquilos, no tanto la competencia por los puntos. Más distendido y en campos de amigos y ahí partir".

Respecto de dónde se encuentra ubicado, señaló: "Ahora estoy haciendo justamente un cambio. Yo estaba en Linares, vivo todavía ahí, tengo mi casa y mi parcela, pero me vengo a Temuco. Yo soy de por acá, mi señora Jacqueline es de por acá y nos venimos a Temuco. Yo antes estaba trabajando en Linares, con Gabriel Kaid, en la parte de los caballos nuevos, preparaba a los que se corrían. Corrimos mucho el año pasado e incluso Gabriel Kaid y Marcos Acevedo clasificaron una collera mixta para Rancagua en el Clasificatorio de Osorno, la de Chancleta y Jutre".

"Ahora voy a trabajar en un Criadero nuevo, el Criadero La Isolina de un señor que se llama Guillermo Vásquez. El está empezando y tiene ejemplares del Requinto, del Talento; tiene caballos de varias sangres actuales, de las que le gustan a la gente y que están de moda. Así que es un proyecto nuevo, en un lugar donde yo quería llegar, a la zona de Temuco. Es aquí donde quiero terminar mi carrera, por así decirlo. De manera que hoy vuelvo a Temuco, esperando que sea la última estación", expresó.

"Yo me encuentro más joven que de cuarenta, pero está será la última estación en cuanto a trabajo. De ahí para adelante habrá que disfrutar un poquito, Yo también tengo mi Criadero (Río Boldo), que es chiquitito. Tengo mis caballos, tengo una parejita de potros corriendo. Tengo también la posibilidad de mostrarlos y correrlos. Entonces, después de esta última etapa de trabajo quiero seguir con lo mío", acotó.

Al comentarle que así tendrá también más tiempo para recordar los títulos ganados, entre ellos los dos Campeonatos Nacionales con René "Oco" Guzmán (1995 y 1996 en Canteado y Pretal), manifestó: "En el invierno uno aprovecha de ver videos y recuerda esas cosas. Este año los videos han estado a la orden del día, así que hemos recordado mucho todos los campeonatos pasados, y todas las cosas que pasaron antes. Así ha sido un buen invierno, ha sido positivo en esa parte, ya que uno se olvida de repente. Incluso, vi un video donde salía mi padre, Ignacio Rey Gamonal, del año 1981; lo vi por ahí, no corriendo, pero paseándose. Entonces, todas esas cosas son bonitas".         

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital