CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Vilcún acudió en ayuda de familias vulnerables de la comuna

Club Vilcún acudió en ayuda de familias vulnerables de la comuna
Fotos: Gentileza del Club Vilcún.
Directores de la entidad entregaron cajas de mercadería en las localidades de Vilcún, San Patricio y Cherquenco.

El Club de Rodeo Chileno de Vilcún, de la Asociación Cautín, realizó una actividad solidaria con la gente más necesitada de la comuna de Vilcún, llevándole cajas de mercadería, harina y papas para ayudarles en esta crisis social que ha generado la pandemia del Covid-19.

Mario Inostroza, tesorero del club, comentó a CaballoyRodeo cómo se llevó a cabo este aporte que favoreció a familias de Vilcún y localidades cercanas.

"Fue una iniciativa de unos de los socios del club, Manuel Riquelme, de contribuir con algún tipo de ayuda a la gente más vulnerable de la comuna de Vilcún. Él detectó que podíamos ayudar al menos a unas 16 familias. Así es que se pidió un aporte a cada socio del club, en el que somos 46 socios, y sumados fondos propios del club, materializamos esa ayuda a 16 familias de la comuna que realmente la necesitaban, como lo pudimos constatar en las entregas", expresó.

Imagen foto_00000001

"Ayudamos a gente de Vilcún, de San Patricio y Cherquenco, que son otras localidades de la comuna y lo hicimos entre el viernes y sábado pasados. Por suerte ese día no llovió, así es que pudimos hacer entrega sin problemas de ese aporte con el presidente del club, Roberto Cancino, el secretario Manuel Riquelme, Iván Cancino, Ernesto Fuentes y yo", agregó.

Inostroza, ex presidente de la Asociación Cautín, también relató la reacción que tuvieron las personas que recibieron este aporte solidario.

"La gente primero le agradece a Dios, ahí uno ve la fe que tienen las personas en Dios y creo que eso es lo que necesitamos hoy para salir de esta crisis que tenemos. Los que somos campesinos sabemos que si no tenemos fe no podemos pensar en sembrar, cultivar y esperar una cosecha; es una filosofía del agricultor, tener fe. Y estaban sorprendidos también, porque este diagnóstico que hicimos de qué familias necesitaban más ayuda fue sin consultarle a ellos, sino por la observación que hicimos. Entonces cuando llegamos con las cajas y los elementos que les entregamos, para ellos fue una sorpresa tremenda", narró.

Imagen foto_00000003

"Fue una linda iniciativa, hubo mucho afecto, conversamos con las personas para saber cómo estaban viviendo esta situación. Creo que fue bien escogido a quién debíamos darle este apoyo", añadió.

El dirigente manifestó además que "esto de 'Los Huasos Corren por Chile' es algo valioso, la gente lo recibe con agrado. El Huaso es muy solidario. En la época del terremoto también hicimos una contribución a la gente del norte, en los incendios también nuestro club colaboró con fardos. Siempre que se pide la gente colabora y ayuda en este tipo de situaciones".

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital