CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Magníficos y Asociación Osorno deleitaron con cordero al palo a adultos mayores

Los Magníficos y Asociación Osorno deleitaron con cordero al palo a adultos mayores
El sábado pasado prepararon estos sabrosos paltos para personas azotadas por la crisis de la pandemia. Y van por más.

El grupo "Los Magnificos" y la Asociación Osorno de Rodeo Chileno no han parado en sus acciones para ir en ayuda de las familias más aproblemadas por el Covid-19. Y el sábado 4 de julio prepararon unos sabrosos corderos al palo, que en porciones acompañadas por deliciosas papas, fueron destinadas a adultos mayores de Osorno. Acerca de esta nueva acción solidaria conversó con Caballoyrodeo.cl el integrante de este grupo y socio del Club Entre Lagos de Osorno, Alvaro Rojas

"Esta ayuda de los corderos al palo con papas se produjo el sábado pasado (4 de julio). Fue super entretenido, super bonito, porque pudimos llevar alrededor de 240 platos de asado contundente, con papitas, algunos con ensalada a la chilena. Fue una comida chilena rica y todo para los adultos mayores de Osorno.  Super contento, resultó super bien; algo que planeamos durante una semana, dos semanas atrás y como somos medio arrebatados como grupo de amigos, no la pensamos mucho", contó.

"Por un tema de espacio y de seguridad para todos nosotros, buscamos unos galpones grandes, de Nicolás Yung. Son galpones preparados para el tema de las papas, entonces tienen extractores, hay bastante ventilación. Tampoco no éramos muchos los que participamos; éramos alrededor de 16 personas; yo personalmente con mi hijo mayor, que tiene 12 años. Otras familias con su pareja, con sus hijos. Pero ya grandecitos y con todas las medidas sanitarias: mascarillas, distanciamiento y todo lo demás. Así que estuvo bien entretenido", explicó.

Imagen foto_00000001

En cuanto a la distribución de estas porciones, indicó: "Una parte fue al sector de Frankie, otra, al sector de Rahue Alto y otra, a un sector que se llama Ovejería. El resto, al campamento Chauracaguín de Osorno".

"Nosotros seguimos ayudando, porque por ejemplo, este miércoles en la tarde nos vamos a juntar nuevamente para hacer una olla común, preparando cazuelas de vacuno. Para el próximo sábado estamos viendo; en teoría  se debería hacer algo. Queremos seguir realizando estas tareas todos los días miércoles y sábado que vienen. Y para el 1 de agosto estamos organizando un curanto, con el fin de reunir fondos para llevarles regalitos a los niños, cuando se celebre el Día del Niño en agosto", añadió.

"Así que "Los Magníficos" seguimos en la pelea, ayudando a los más necesitados. Aprovecho de también de hacerle un llamado a todos los huasos de Osorno, para que se incorporen y participen en estas acciones, que van en ayuda de los más necesitados de nuestra ciudad", enfatizó.

Asimismo, en lo personal, agradeció a quien ha sido fundamental para poder dedicarse a organizar y realizar estos aportes.

"Quiero darle las gracias a mi señora Valentina Mohr, porque me ha tenido mucha paciencia.  Personalmente, yo no he parado desde el 7 de marzo, cuando partimos con las primeras sanitizaciones en las calles. Entonces, esos dos primeros meses fueron  salidas todos los días en las noches. Después ya era día por medio; posteriormente, tres veces a la semana, dos veces a la semana. Ahora ya estamos con dos fechas a la semana. Por otro lado, sigo ayudando en otros sectores. Tenemos cadenas de ayuda para mejorar las casas; consiguiendo leña. Entonces, la verdad que mi señora está medio colapsada en la casa, al no estar yo todos los días", señaló finalmente.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital