CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Guzmán y el Profanao tuvieron un brillante fin de semana en Estados Unidos

Marcelo Guzmán y el Profanao tuvieron un brillante fin de semana en Estados Unidos
El jinete chileno y el potro criado en Las Callanas se lucieron con variados premios en Nebraska.

En una nueva demostración de lo bien que está trabajando en Estados Unidos, el pasado fin de semana el jinete chileno Marcelo Guzmán y el potro Las Callanas Profanao (Lil' Rockstar, como es conocido en USA) tuvieron una destacada actuación en un evento ecuestre realizado en Nebraska.

Ahí, Guzmán y su caballo fueron terceros en Novice Horse, nivel 1; cuartos en Novice Horse Nivel 2; segundos en Ranch Riding; primeros en abierto limitado y terceros en Open.

"Fue el primer evento de la temporada, que se realizó en Brokenbow , Nebraska. Fuimos con el Profanao, y la verdad es que nos fue mucho mejor de lo que yo me esperaba, porque el potro está en época reproductiva, y se portó bastante bien", contó desde Manhattan, Kansas, en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"El día viernes pasado 3 de julio participamos de una competencia en el Novice Horse, una categoría muy grande, donde había gente de muchos lugares, de Kansas, Colorado, Oklahoma, y en el Nivel 1 fuimos terceros, y cuartos en el Nivel 2, y todo eso, sin exigirlo, sin apurarlo. Fue una pasada de cancha", comentó.

"Después competimos en Ranch Riding, que es parecido a la silla de patrón, donde habían 70 personas compitiendo, y quedamos segundos, reservados campeones, y esto fue una tremenda sorpresa, porque nunca habíamos participado en esa categoría, y el potro se portó muy bien, dejando muy sorprendida a la gente por su arreglo", añadió.

Imagen foto_00000002

Y lo mejor llegó en jornada sabatina: "Competimos en la categoría Open donde ganamos en Limited y fuimos terceros en Open. Ahí le pedí un poco más al potro, lo apretamos, pero así y todo fue una tremenda sorpresa. El potro ya tiene un nombre, la gente pregunta por él, por sus montas y está empezando a mover el mercado", completó.

Sobre sus sensaciones, Guzmán contó que quedó "más que contento, porque competir acá no es fácil, es carísimo, y salir a invertir y tener resultados es una tremenda satisfacción, así es que disfrutando el momento. Ojalá el potro se mantenga sano y se siga portando bien".

Ver esta publicación en Instagram

Lil' Rockstar rocked in our last show this past week in Nebraska! He became Ltd. Open Champion🏆🥇, 3rd in the Open🥉, 3rd in Novice Horse Open Lvl 1🥉, 4th in Novice Horse Open Lvl 2, and competed in Ranch Riding for the very first time and became Res. Champion🥈🏆! @lilrockstarreining @purinaperformancehorse @purina @purinafeedgreatness . . . #caballochileno #purarazachilena #chileanhorse #rédeas #equestrians #equestrianstyle #nrha #reining #reiner #reininghorse #equestrianlife #horsebackriding #horseriding #horseback #dreamchaser #horse #horses #horselife #horselover #horseloversofinstagram #horselover🐴 #instahorse #horsesofinstagram #pferd #pferde

Una publicación compartida de Marcelo Guzman Official (@marceloguzmanrecart) el 7 Jul, 2020 a las 8:05 PDT

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital