CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Lumaco realizó valioso aporte a cocina comunitaria

Club Lumaco realizó valioso aporte a cocina comunitaria
(Foto: rodeomalleco.cl)
La institución que preside José Miguel Bustos donó alimentos no perecibles a la olla común de la Población Esperanza.

El Club Lumaco de la Asociación Malleco realizó un valioso aporte este fin de semana a la olla común de la Población Esperanza, entregando alimentos no pereceibles como aceite, arroz, fideos y harina para beneficiar a las familias más afectadas de la zona por la crisis sanitaria y económica del Coronavirus.

José Miguel Bustos, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la ayuda: "Lo que pasa es que en Lumaco ha habido poca ayuda por parte de la municipalidad por tema de recursos, entonces se unió un agrupación de feriantes en una población y optaron por hacer una olla común para harta gente que quedó sin trabajo y personas de bajos recursos de la comuna".

"Es importante decir que la comuna de Lumaco es una de las más pobres a nivel nacional, que está catalogada en el tema de estadísticas a nivel nacional. Producto de la pandemia quedó harta gente sin trabajo, personas que trabajaban para el norte o en la fruta, y todos de bajos recursos. Antes esto se unió esta agrupación y optó por hacer una olla común. Ahí va gente que baja del cerro, de distintas comunidades, indigentes que viven en el pueblo y quien quiera ir a buscar comida a este sector", agregó.

"En base a eso, el club de rodeo conversó con los dirigentes e hicimos una donación consistente en alimentos no perecibles. Donamos 100 kilos de arroz, 40 litros de aceite y varias cositas más, eso era lo más necesario y que ocupaban más según la persona encargada. Es una ayuda para personas que lo están pasando mal", se extendió.

Bustos dijo que la ayuda se hizo porque otras iniciativas de las autoridades en la zona han sido muy mal implementadas: "El Gobierno en Lumaco dio cajas al azar, personas que necesitaban o que no lo necesitaban, tenían que recibir igual su caja de mercadería. Entonces había un cierto grado de frustración por parte de los vecinos. Eso mismo hizo que se unieran e hicieran una olla en común".

Finalmente, contó que ahora la preocupación del club es la salud de un socio que se encuentra infectado de Covid-19: "Vamos a ver si siguen apareciendo necesidades para seguir ayudando. Ahora nosotros tenemos un socio que tiene Covid-19 y que está afectado por la enfermedad. Entonces ahí estamos viendo cómo ayudarlo. Estamos monitoreando cómo va el socio, para saber que necesita, porque él está haciendo cuarentena en su casa".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital