CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Los Varones continúa ayudando en varios frentes en Bío Bío

Criadero Los Varones continúa ayudando en varios frentes en Bío Bío
Germán Robles Guzmán y su padre Germán Robles Villablanca entregan canastas familiares a los más necesitados y desinfecta las calles de Antuco.

Un hermosa labor llena de empatía y solidaridad está desarrollando el Criadero Los Varones y la Agropecuaria del mismo nombre en la Región de Bío Bío, ya que en medio de la crisis sanitaria y económica del Covid-19, se ha preocupado de desinfectar las calles de Antuco con maquinaria especializada y ahora de entregar  todos los jueves desde hace un mes canastas familiares bien completas para ayudar a las familias más afectadas de la zona.

Germán Robles Guzmán contó a Caballoyrodeo.cl detalles de la iniciativa: "Como persona natural, criadero y empresa, seguimos haciendo fumigaciones en toda la comuna de Antuco, desde donde comienza la comuna hasta bien arriba, pasando por distintas localidades. Hemos seguido fumigando cada tres semanas y no hemos parado de fumigar la comuna. Llevamos varias aplicaciones y vamos a seguir haciéndolo mientras podamos y dure la pandemia".

Mientras que de las donaciones de provisiones para las familias, dijo: ""Nosotros hemos estado entregando canastas y cajitas familiares. Comenzamos a repartir a unos vecinos. Empezamos a ayudar a algunas familias y ahí surgió la idea de hacer una cajita con una canasta familiar. Partimos la semana antepasada realizando entregas a familias que conocíamos de Antuco y Mirrihue. La semana pasada estuvimos en Villa El Esfuerzo, Mirrihue Bajo y Alto. Esta semana tenemos programado ir a Alto Antuco y Antuco mismo, siguiendo ayudando y colaborando con la comunidad".

"La idea es aportar un granito de arena en estos tiempos de pandemia. La verdad es que me considero un huaso de corazón, un hombre de campo y de tradición campesina, y estas cosas me nacen. Siempre he pensado que los huasos y corraleros somos gente solidaria, que tenemos un corazón para poder ayudar y mi idea es seguir ayudando a medida que nosotros podamos y que la empresa pueda otorgar recursos para esto", agregó.

El también presidente del Club Cerro Colorado, dijo: "Vamos a seguir ayudando y cooperando. Nosotros compramos ciertas cosas, las dejamos en una cajita, las cuales son envueltas. En eso me ayuda mi señora, quien deja las cajitas bien envueltas y bonitas. Hemos ido a repartir cosas como familia y empresa. Vamos a visitar a algunas personas con todas las medidas de seguridad, con mascarillas y en algunos casos con guantes y estos lentes protectores".

"Ayudamos a gente que lo necesita, gente humilde. Nos hemos contactado con algunas personas que saben de familias más vulnerables. También gente nos ha contactado a través de Facebook. Hemos regalado hartas cajitas, las cuales son bien completas y de esa forma le damos una pequeña palabra de aliento a las personas con un sobrecito que lleva un mensaje que con mucho cariño se los hemos escrito para que la ayuda no solamente económica a través de la caja, sino también un apoyo moral que llegue al corazón y sentimiento de las familias que lo están pasando mal", añadió.

Robles, quien también es parte del directorio de la Asociación Bío Bío, contó que también otras empresas se han sumado a la ayuda: "Creo que la gente que hoy día puede hacer una ayuda o un beneficio, será bien recibido. A mí me encantaría hacer esto cada vez más grande. Por eso la semana pasada me contacté con el gerente de producción de la Planta de Leche de Nestle de Llanquihue, don Enrique Vega, solicitando ayuda y él gentilmente me facilitó ayuda".

Imagen foto_00000002

"Así que ahora, además de la cajita que está donando Agropecuaria Los Varones y el Criadero Los Varones, también tenemos para repartir una buena cantidad de leche en polvo, la cual vamos a repartir a algunas personas de Los Angeles y del sector de Cerro Colorado. También lo haremos en Antuco. Son bolsitas de leche en polvo que nos donó la empresa Nestle. Esperamos que alguna otra empresa nos apoye para seguir haciendo este gesto que es de total ayuda para muchas personas", destacó.

Robles contó que "La idea es que esto no pare. Nosotros junto a mi padre, Germán Robles Villablanca, con quien somos dueños de Agropecuaria Los Varones y del criadero de caballos, decidimos ayudar sin escatimar mucho el tiempo y el tiempo de ayuda para estas familias. La idea es poder hacerlo mientras Dios nos dé salud y vida, y mientras podamos seguir haciéndolo como empresa".

El dirigente corralero y criadero también contó algunas situaciones difíciles que vive mucha gente en la zona: "Hace tres semanas atrás estábamos entregando cajitas de regalo y tuvimos el caso de una familia que estaba positiva en COVID-19. Estábamos entregando cajitas con el administrador de un predio, Juan Pablo Villanueva, mi señora Stephanie Rilling y la presidente de la Junta de Vecinos de ese lugar. Cuando apareció este caso, con mayor razón fuimos a ayudar, entregamos igual y nos cuidamos con todas las medidas. Esa familia quedó muy agradecida, porque nadie los quería ni siquiera saludar. Nosotros fuimos a ayudarlos, tomando todas las medidas. Se entregó sin novedad. También nos ha tocado familias con adultos mayores postrados o con niños chicos, en donde la mamá siendo jefa de hogar a tenido que dejar de trabajar para cuidar a los niños que están sin colegio".

Imagen foto_00000003

"La semana pasada y ante pasada nos tocó un temporal tremendo en donde quedamos todos mojados, pero Dios es grande y nos ayuda a seguir trabajando. Soy una persona que cree mucho en Dios y que cree que este tipo de ayuda siempre será bien recibida, porque hay muchísima gente que realmente la necesita. También creo que hay gente que hoy en día se dedica mucho a critica y que si esa gente se dedicara a ayudar tendríamos un mejor país y mundo para seguir avanzando", se extendió.

Además, realizó un llamado a todos los corraleros para que sigan aportando ayuda a los más necesitados: "Yo le hago un llamado a todos los corraleros y huasos de corazón, que yo sé que son muy solidarios y que hoy están con esta campaña. A todos los huasos y corraleros le hago un llamado a que ayuden en sus comunas y en sus lugares de origen. Sé que somos todos solidarios y que no todos los pueden hacer, pero sé que un gran porcentaje sí lo puede hacer y los invito a que lo hagan, porque es algo muy lindo. Uno lo hace sin esperar nada a cambio y lo primero que obtenemos es la sonrisa de una persona, que es algo impagable y maravilloso. Es maravilloso recibir el agradecimiento de familias que están muy complicadas, que están verdaderamente pasándolo mal, que su sustento se vio disminuido".

"Hay gente que trabajaba de garzón o de trabajos temporales en distintas zonas, que se les acabó su sustento y que hoy no tienen mucho en donde echar mano.  El corralero, indistintamente de la ciudad o lugar que sea, está siempre ayudando. Lo he visto en inundaciones, incendios, sequías y distintos lados. Sé que en esta pandemia los huasos han ayudado, están ayudando y lo seguirán haciendo, porque son gente comprometida", manifestó.

Además, Robles contó que el directorio del Club Cerro Colorado se está reuniendo estas semanas para buscar la forma en que puede ayudar en la comuna a las personas que están más necesitadas producto de la crisis de la pandemia.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital