CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Traiguén entregó 100 sacos de papas para ayudar a los vecinos más pobres de la comuna

Club Traiguén entregó 100 sacos de papas para ayudar a los vecinos más pobres de la comuna
(Foto: Facebook rodeomalleco.cl)
La entidad presidida por Sergio Fuentes repartió 70 sacos para la Municipalidad y 30 para la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El Club Traiguén de la Asociación Malleco se puso la mano en el corazón y realizó una importante ayuda en su comuna, entregando 100 sacos de papas para ir en ayuda de las personas más afectadas por la crisis del Coronavirus. Esta donación fue repartida por la Municipalidad y también por la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Sergio Fuentes, presidente del club, contó a Caballoyrodeo.cl detalles de esta bonita donación: "Fue una idea que tiré al club y que los socios aceptaron. Hicimos una cuota entre todos de $10.000, porque no somos tan poderosos, y resultó. Compramos 100 sacos de papas y donamos 70 a la Municipalidad y 30 a un grupo que hace una olla común en la parroquia, para que lleven ayuda a la gente".

"Yo me comuniqué directamente con el alcalde, para evitar que nosotros estuviéramos casa por casa, ya que no tenemos los medios de prevención, así que le entregamos la donación a la municipalidad, quienes tienen las estadísticas de quienes son las personas más pobres", agregó.

Fuentes señaló que esperan poder realizar otra donación más adelante: "Vamos a ver si lo podemos hacer de nuevo, quizás en un mes más lo repetimos. No se puede hacer reuniones, así que por teléfono no más hicimos el cuento. Nos salió todo bien, impecable. La gente quedó contenta".

Finalmente, hizo un llamado para que otros clubes ayuden en esta crisis: "Debería ser que todos los clubes ayuden. Yo lo miro de esta manera, porque nosotros lo podemos hacer porque tenemos trabajo y meterse la mano a la cartera por unas luquitas pocas no duele. Creo que los otros clubes deberían tomar la iniciativa y hacerlo, esa es la idea, porque hay gente que está harto más mal que todos nosotros. Uno teniendo trabajo y estando bien de salud, porque todavía no nos toca, está bien todavía".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital