CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diputado Alvarez-Salamanca: Los huasos siempre se han portado bien con Chile y hoy no es la excepción

Diputado Alvarez-Salamanca: Los huasos siempre se han portado bien con Chile y hoy no es la excepción
El miembro de la Bancada Corralera asistió a la Monumental de Rancagua para la entrega de ayuda de "Los Huasos Corren por Chile".

El diputado Pedro Alvarez-Salamanca, representante del Distrito N°17 y miembro de la Bancada Corralera, participó el sábado en la entrega de ayuda que realizó la campaña "Los Huasos Corren por Chile" en la Medialuna Monumental de Rancagua y expresó su satisfacción por la manera en que el mundo campesino salió en ayuda de los más afectados por la pandemia del coronavirus.

"Estoy feliz de poder acompañar acá a nuestro presidente, don Cristián Leiva, a toda su directiva y a toda la Confederación que está reunida acá en la Monumental. Solo agradecimientos, felicitaciones, orgullo de nuestros huasos chilenos que han organizado en un tiempo récord una tremenda ayuda para la gente que lo está pasando mal", señaló el parlamentario en el recinto rancagüino

"Yo vengo en representación de la Bancada Corralera, soy diputado por el Maule, y hoy vengo en representación de todos mis colegas diputados que adhieren a nuestro deporte y tradiciones. Feliz de poder acompañar a todos los huasos. Esperemos que sea una gran campaña y obviamente vamos a hacer lo mejor posible en el Congreso para seguir defendiendo nuestras tradiciones", afirmó.

Para el congresista, esta campaña "es una tremenda ayuda, estoy orgulloso de ser huaso, de ser chileno y de mostrar una vez más que somos solidarios. Acá es muy fácil empezar a criticar por redes sociales y televisión, pero hay que estar donde las papas queman, y siempre los huasos se han portado bien con Chile y hoy no es la excepción".

"Envío felicitaciones a toda la directiva, a todas las federaciones, a la Ferochi, la Fenaro que han estado unidas cooperando con esta gran causa", complementó.

Para finalizar, destacó que "ésta es la casa de todos los huasos, la Monumental, donde disfrutamos el Champion de Chile todos los años y es lamentable hoy en día que por el tema de la pandemia está todo suspendido, pero los huasos se han armado y están haciendo esta tremenda campaña que finaliza en Rancagua y se va a repartir una cantidad de alimentos, forraje, hoy el tema de la sequía es súper importante y acá se está atacando con un granito de arena aportando a todos los agricultores que hoy lo están pasando muy mal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital